ArtículosDestacados

Los discos más esperados de 2017 (Parte II de III)

discos más esperados 2017

Una semana atrás compartimos la primera entrega de nuestra extensa lista en la que presentamos los discos más esperados de 2017. Aquella venía encabezada por grandes nombres como los de Queens Of The Stone Age, Arcade Fire, Nine Inch Nails o Arctic Moneys, pero no se preocupen: eso tan solo fue la punta de un iceberg cuyas formas se prevén de lo más majestuosas.

Siguiendo con la tónica marcada hoy os brindamos nuestro segundo fascículo de este especial. Viene de lo más cargado, con menciones de lo próximo que editen mastodontes, y no tan mastodontes del sector como Björk, Nick Mulvey, Soundgarden, Marilyn Manson, Depeche Mode, London Grammar o Gary Numan. Hay para todos los gustos, por lo que recomendamos que no pierdan detalle de lo ofrecido.

Björk & Arca – Título Por Confirmar

Fecha de lanzamiento: Por confirmar. 
Discográfica: 
One Little Indian.

Era marzo de 2016 cuando pudimos saber que Björk estaba trabajando codo con codo con Arca de cara a la materialización de un nuevo trabajo de estudio. Aún desconocemos detalles respecto a esta maravillosa colaboración, pero intuimos que no tendremos que esperar demasiado para descubrir más al respecto.

Cloud Nothings – Life Without Sound

cloud nothings nuevo tema

Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2017. 
Discográfica: 
Carpark Records.

El tramo inicial del año será demoledor. De hecho será en enero cuando salgan de golpe discos tan refrescantemente rockeros como los de unos Cloud Nothings que regresan con ganas de hacernos bailar y «poguear» a partes iguales. ‘Modern Act‘ e ‘Internal World‘, con piel escamada a lo Weezer,  son los dos primeros tentempiés de un fruto que promete mejorar lo presentado en el sólido «Here And Nowhere Else«.

Depeche Mode – Spirit

Fecha de lanzamiento: Primavera de 2017.
Discográfica: 
Columbia Records.

En el pasado mes de octubre Depeche Mode celebraron una rueda de prensa en Milano (Italia) tanto para confirmar gira europea, como para anunciar los primeros detalles de su nuevo disco. «Spirit» es como se titulará una obra que vendrá producida por James Ford (The Last Shadow Puppets, Klaxons) y que saldrá a la luz en primavera de este mismo año. Nos mantendremos expectantes.

Exquirla – Para Quienes Aún Viven

exquirla nuevo tema
Fecha de lanzamiento:
17 de febrero de 2017.
Discográfica: 
SuperBall Music.

Los amantes de los sonidos más experimentales estarán de enhorabuena con la llegada de «Para Quienes Aún Viven», álbum debut de Exquirla, colisión engranajes artísticos tan dispares y diferentes entre sí como son los definidos por Toundra y Niño De Elche. Una nueva dimensión digna de ser explorada que ha empezado a irradiar calor desde el punto en el que descubrimos su primera muestra.

Father John Misty – Título Por Confirmar

father john misty real love baby

Fecha de lanzamiento: Por confirmar. 
Discográfica: 
Sub Pop.

En diciembre de 2016 Father John Misty confirmó tener grabado un nuevo disco en el que presuntamente vendrá incluida alguna de las canciones nuevas interpretadas en su último concierto en Seattle. Dudamos que su estilo difiera mucho del ofrecido en «I Love You, Honeybear«, pese a que recientemente el compositor se empeñe en hacernos creer que estará influenciado directamente por el reggae. Amigo Josh, no cuela.

Gary Numan – Título Por Confirmar


Fecha de lanzamiento:
Por confirmar.
Discográfica:
Cooking Vinyl. 

«Splinter (Songs From A Broken Mind)» confirmó el regreso por la puerta grande de Gary Numan. Ya recuperado de la depresión en la que vivió sumergido durante años, el músico británico aprovechó el fin de gira de su última obra para empezar a concebir material para su próxima referencia. En enero de 2016 descubrimos una pequeña muestra de su sonido, y tras dedicarse en cuerpo y alma a una gira centrada en recuperar sus temas clásicos (los de «Replicas», «The Pleasure Principle», «Telekon» e incluso también los perpetrados bajo Tubeway Army para ser exactos), Numan parece decidido a abrir la puerta a una nueva etapa en su elástica carrera musical.

Gorillaz – Título Por Confirmar

gorillaz nuevo tema
Fecha de lanzamiento:
Por confirmar.
Discográfica: 
Parlophone.

Con las pilas bien cargadas, Gorillaz regresaron a escena recientemente para presentarnos ‘Hallelujah Money’, pieza que cuenta con Benjamin Clementine con colaborador. Esta marciana, pero sabrosa obra sirve como adelanto del disco que nuestros amigos virtuales publicarán en este mismo año. Lo esperamos como agua de mayo.

London Grammar – Título Por Confirmar

london grammar nuevo single
Fecha de lanzamiento:
Por confirmar.
Discográfica: 
Columbia Records.

El retorno de London Grammar se ha forjado a fuego lento. Tiene su lógica: los londinenses crecieron tan rápido tras el estreno de su álbum debut, que todo paso que  se realice después ha de ser ejecutado con gran cautela. Aún desconocemos cuando saldrá a la venta, pero lo que está claro es que el LP se publicará en 2017, y que incluirá aquella sobria pieza titulada ‘Rooting For You‘ que nos dejó con la miel en los labios dos semanas atrás.

Marilyn Manson – Say10

Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2017. 
Discográfica: Hell,etc
.

Aquellos que amen a Marilyn Manson seguro que habrán marcado a fuego el 14 de febrero en sus calendarios. Precisamente ese será el día en el que el reverendo publicará «Say10», visceral nueva obra cuyo material nos dejó saborear, aunque de forma escueta, con aquel teaser «anti trump» compartido en noviembre. Afilen bien los cuchillos porque la cruzada se prevé de lo más violenta.

Nick Mulvey – Título Por Confirmar


Fecha de lanzamiento:
Por confirmar.
Discográfica: 
Fiction Records.

Maravillados nos quedamos en 2014 al gozar de lo lindo con «First Mind», robusto álbum con el que Nick Mulvey se desmarcaba como uno de los cantautores británicos más talentosos de los últimos años. Mestizaje de sonido e influencias afloraban en un LP que nos remitía a la línea arenosa establecida también por el sueco José González en sus últimas referencias. Esa misma senda es la que nos esperamos topar en la obra que Mulvey lleva tiempo gestando, y que presumiblemente saldrá a la luz en algún punto de 2017.

Soundgarden – Título Por Confirmar

soundgarden nuevo disco 2017

Fecha de lanzamiento: Por confirmar.
Discográfica:
Republic Records.

En noviembre de 2016 Kim Thayil comentó que aún quedaba una parte del proceso de composición, pero Soundgarden estaban predispuestos a enlazar fases con tal de sacar de la chistera el segundo LP que editan desde que regresaron en esta última década a la cima del sector rockero. Así que ya saben; 2017 será el punto cronológico ideal para que golpeen de nuevo con fuerza.

System Of A Down – Título Por Confirmar

download festival madrid system of a down
Fecha de lanzamiento:
Por confirmar.
Discográfica:
Columbia Records.

Era noviembre de 2016 cuando System Of A Down salieron a la palestra para confirmar que estaban trabajando en una nueva referencia. Justo en ese punto ya existían 15 temas «dignas de aparecer en el álbum», por lo que solo les queda dar el paso, y acabar de grabar la primera obra que editan desde aquel «Hypnotize» de 2005.

The Japanese House – Título Por Confirmar


Fecha de lanzamiento:
Por confirmar.
Discográfica:
Columbia Records.

No solo de grandes nombres vamos a alimentar la segunda entrega de esta lista. Mención especial merecen los temas compuestos por The Japanese House que vendrán incluidos en el LP que la británica Amber Bain anunciará próximamente. Synth pop de lo más florido que por su uso del vocoder nos remite a lo ofrecido años atrás por la icónica Imogen Heap. Decir que tenemos ganas de escuchar lo próximo de Bain es quedarnos bien cortos. Tarde o temprano esta veinteañera hará algo grande, de eso estamos seguros.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.