ArtículosDestacados

Los discos más esperados del 2017 (Parte I de III)

discos más esperados 2017

Tenemos motivos para creer que el 2017 será un buen año, especialmente si nos ceñimos a razones estrictamente musicales. Para empezar a ilusionarnos, y hacerlo con una sonrisa dibujada en nuestra cara, hoy compartimos la primera de un total de tres entregas en la que mencionaremos los que para nosotros son los discos más esperados (y prometedores) del 2017.

60 son los álbumes seleccionados, incluyendo obras de artistas y bandas como Nine Inch Nails, Arctic Monkeys, Ryan Adams, Novo Amor o Queens Of The Stone Age. Sin más dilación, la primera entrega de nuestro listado.

– Alice In Chains – Título Por Confirmar

alice in chains phantom limb
Fecha de lanzamiento:
Por confirmar. 
Discográfica: 
Capitol Records.

En el mes de octubre William Duvall confesó no saber nada sobre el próximo LP de Alice In Chains. Aún y así dejó entrever que al finalizar la gira iban a reunirse para abordar el próximo paso a dar en su carrera. Sin ni un solo concierto en el horizonte, ese momento parece haber llegado. Por lo que por fin AIC podrían volver a poner las manos en la masa para materializar aquella sexta referencia que llevamos esperando desde el año 2013.


– Arcade Fire – Título Por Confirmar


Fecha de lanzamiento:
Por confirmar. 
Discográfica:
Merge Records

Will Butler dejó caer en un Reddit que lo nuevo de Arcade Fire podría salir a la luz en algún punto de la primera mitad de 2017. Por lo que resulta más que evidente que los canadiense ofrecerán su nueva obra en el año que nos ocupa. Y no resultaría para nada extraño que regresasen al Primavera Sound con el LP bajo su brazo…

Arctic Monkeys – Título Por Confirmar

arctic monkeys canciones menos conocidas

Fecha de lanzamiento: Por confirmar. 
Discográfica:
Domino, Sony Music

Recientemente celebramos de sobremanera que Arctic Monkeys se reuniesen de nuevo para empezar a componer su nuevo disco. Aún es pronto para vaticinar si este LP saldrá a la luz antes de que finalice el 2017, pero no deberíamos perder la esperanza. «Fingers crossed» – que dirían los británicos.

– Baywaves – Título Por Confirmar

Fecha de lanzamiento: Finales de 2017.
Discográfica:
Foehn Records

Los madrileños Baywaves maravillaron a medio país al publicar en 2016 un fascinante EP titulado «Only For The UZ» (uno de los mejores EPS de los últimos 12 meses según Binaural.es). Con ganas de comerse el mundo, el grupo ya ha grabado dos singles junto a Hans Kruger (Delorean, Polock) y promete engendrar en el estudio otro EP a mediados de año. Así que habrá que mantenerse bien a la espera de lo próximo que nos brinden estos pequeños grandes genios del «hypnopop» más bailable y psicodélico.

– Ben Howard – Título Por Confirmar


Fecha de lanzamiento:
Por confirmar. 
Discográfica: 
Island / Republic

No veréis este álbum listado en la mayoría de listas de discos que saldrán en 2017. Aún y así son varias las razones que nos hacen creer que Ben Howard publicará nuevo álbum en 2017. Tres años han pasado desde «I Forget Were We Where», y su extraña inactividad en terreno virtual, invita a pensar que se vaya a repetir lo que sucedió justo antes de la edición de su último LP.

– Carpenter Brut – Blood Machines


Fecha de lanzamiento:
Segundo / tercer trimestre de 2017
Discográfica: 
No Quarter

«Turbo Killer» fue tan solo el primer paso para la llegada de «Blood Machines», ópera de acción ideada a partes iguales por Carpenter Brut y el realizador Seth Ickerman. El proyecto se ha financiado al 100%, por lo que apostamos a que el cortometraje de 30 minutos de duración, y su banda sonora, serán editados antes de octubre de este mismo año.

– Fleet Foxes – Ylajali

fleet foxes vida 2017
Fecha de lanzamiento:
Primer / segundo trimestre de 2017
Discográfica: 
Nonesuch Records

A Robin Pecknold le pudo el entusiasmo al filtrar él mismo los detalles del primer LP que editan Fleet Foxes en seis años. Titulado «Ylajali», contará con 12 temas que serán interpretados en primicia tanto en el VIDA Festival catalán, como en el Bilbao BBK Live 2017. Buen folk de ramita en boca que probablemente podrá ser degustado antes de la llegada de la temporada veraniega.

– Japandroids – Near To The Wild Heart Of Life


Fecha de lanzamiento:
27 de enero de 2017
Discográfica: ANTI-

Olor a pólvora, y no precisamente mojada, es lo que se desprendía en el single ‘Near To The Wild Heart Of Life‘ publicado recientemente por Japandroids. Un perfecto entremés para un disco que se publicará en apenas un par de semanas y que esperamos que mantenga el nivel de aquel «Celebration Rock» que nos encandiló en 2012.

– King Gizzard & The Lizard Wizard – Flying Microtonal Banana

king gizzard nuevo tema
Fecha de lanzamiento:
24 de febrero de 2017
Discográfica: ATO Records.

King Gizzard & The Lizard Wizard consiguieron colocar su última referencia – «Nonagon Infinity» – en lo alto de las listas de lo mejor del 2016. Pero lo mejor aún está por llegar, porque en 2017 editarán un total de 5 discos diferentes, entre los que se incluye un «Flying Microtonal Banana» que saldrá a la venta en cuestión de un mes.

– Nine Inch Nails – Título Por Confirmar

nine inch nails nuevo ep
Fecha de lanzamiento: Por confirmar.
Discográfica: The Null Corporation.

Trent Reznor nos dejó con el corazón en un puño al aprovechar la promoción de «Not The Actual Events» para confirmar que dos grandes trabajos serían editados por NIN en 2017. Viendo el buen camino tomado en su último (y agresivo) EP, deberíamos esperar lo mejor del compositor de New Castle.

– Novo Amor – Título Por Confirmar


Fecha de lanzamiento:
Por confirmar.
Discográfica:
Dumont Dumont, Lacey Music

Si existe algún discípulo aventajado de Bon Iver, ese es Ali John Meredith-Lacey. El británico, más conocido en fueros artísticos bajo su álter ego Novo Amor, nos enterneció con robustos sencillos del calibre de ‘Anchor‘ o ‘Alps‘. Junto a Ed Tullett, su productor de confianza, están engendrando el que será su anhelado álbum debut.

– Queens Of The Stone Age – Por Confirmar


Fecha de lanzamiento: Por confirmar
Discográfica: Matador Records

«… Like Clockwork» fue un ejercicio de pura clase que catapultó a Queens Of The Stone Age a lo alto de las listas de lo mejor del 2013. Homme desea continuar en la buena senda, por lo que en junio del pasado año se encerró junto a sus incombustibles colaboradores para grabar el que será su séptimo disco de estudio. Si los cálculos no nos fallan intuimos que no tardarán demasiado en anunciar su lanzamiento.

– Ryan Adams – Prisoner 

ryan adams to be without you
Fecha de lanzamiento:
17 de febrero de 2017
Discográfica: Pax Am Records

Con «Ryan Adams», el compositor de Jacksonville hizo una reverencia de lo más particular al sonido ochentero más eléctrico. Siguiendo una senda similar, Ryan Adams regresa a escena con un disco que promete ser una versión 2.0 de lo ofrecido hasta el momento. La sesgada ‘Do You Still Love Me?‘, y la encandiladora ‘To Be Without You‘ consiguen abrir nuestro apetito de forma óptima.

– Shannon Wright – Division

shannon wright the thirst

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2017.
Discográfica: Pax Am Records

Shannon Wright es una artista tremendamente infravalorada. Un tanto desconocida por estos lares, la estadounidense lleva más de una década rompiendo tópicos con la crudeza de su sonido. Con «Division» volverá a acercarse a los teclados, mostrándonos la cara opuesta de lo ofrecido en «In Film Sound».

– Strand Of Oaks – Hard Love

strand of oaks
Fecha de lanzamiento:
17 de febrero de 2017.
Discográfica: Dead Oceans.

Radio Kids‘ sirvió para descubrirnos la forma en la que Strand Of Oaks ha redefinido un sonido que está más cerca que nunca del de Dinosaur Jr. , e incluso también del Ryan Adams más contemporáneo. Por todo esto, y por mucho más, creemos que este arranque del año estará protagonizado por la última referencia del de Goshen.

– Ty Segall – Ty Segall

ty segall nuevo disco
Fecha de lanzamiento:
27 de enero de 2017
Discográfica: Drag City.

Por méritos propios Ty Segall se ha convertido en uno de los grandes héroes de nuestra humilde web. Un disco homónimo siempre es sinónimo de calidad, por lo que no nos aferramos a un clavo ardiendo si creemos que agradará de buena manera lo que presente el día 27 de este mismo mes de enero. Seguro que ‘Orange Color Queen‘ tan solo será la punta de un fascinante iceberg digno de ser explorado.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.