ArtículosDestacados

Los mejores festivales de música de otoño e invierno (2018)

7 festivales que no te puedes perder

festivales de música de otoño e invierno 2018

El otoño alza oficialmente el puño ante una temporada, la veraniega, con la vida sesgada. Pero no se preocupen: eso no significa que el panorama festivalero esté de capa caída. Ni mucho menos. Para demostrarlo aquí os dejamos con una variada selección con los que para nosotros son los mejores festivales de música de otoño e invierno. Una recopilación con eventos del cuarto arte organizados entre octubre de 2018 y febrero de 2019. ¡Que la disfruten!

Festivales de música en otoño de 2018:


AMFEST
12 – 14 de octubre
Lugar: Fabra i Coats (Barcelona)
Cartel: Toundra, Mono, The Notwist, Amenra, 65daysofstatic, Emma Ruth Rundle, My Sleeping Karma, Owen…
Web oficial: amfest.es

Los amantes de la música instrumental y los sonidos más experimentales encontrarán cobijo en la propuesta del AMFest 2018, festival barcelonés cuya edición 2018 goza con Toundra, Mono o Amenra de uno de los mejores carteles de su historia. Dato importante: este año el AMFest se celebrará por primera vez en el recinto de Fabra I Coats ubicado en el distrito de San Andreu.

BIME LIVE
26 y 27 de octubre
Lugar: BEC! (Bilbao ,España)
Cartel: Aphex Twin, Editors, MGMT, Slowdive, José González, Jon Hopkins (Live), Belako, Damien Jurado, The Magic Gang, etc…
Web oficial: bime.net

El panorama post-estío arranca oficialmente también con la llegada del BIME Live, contundente propuesta forjada por Last Tour International en el BEC! de Bilbao (País Vasco). Aphex Twin, Editors, MGMT, Jon Hopkins (Live) o Slowdive son sólo algunos de los nombres que desfilarán en uno de los fines de semana más deliciosos de este último tramo del año.

PRIMAVERA CLUB
26 y 27 de octubre de 2018
Lugar: Barcelona (Apolo, La 2, Centre Cultura Albareda), Madrid (Teatro Barceló / El Cielo Barceló)
Cartel: Snail Mail, Hop Along, Jen Cloher, JPEGMafia, Serpentwithfeet, Stella Donnelly, Tirzah, Boy Pablo, Octavian, etc…
Web oficial: primaveraclub.com

Si en Bilbao el compendio musical es de gran calibre, en Barcelona el asunto va por otros derroteros. Este año el fin de semana del 26 y el 27 estará dominado en la ciudad condal por los “rookies” de la escena, los principitos del cuarto arte. El hermano pequeño del Primavera Sound regresará a Escena con una propuesta cimentada por pequeños grandes nombres del momento, entre los que identificamos a algunos de nuestros “promesas” más recientes como Snail Mail, Hilary Woods, Stella Donnelly o Hop Along. “Unmissable”.


VISOR FEST
2 y 3 de noviembre de 2018
Lugar: Benidorm (España)
Cartel: The Flaming Lips, Ride, Cat Power, Saint Etienne, Megabeat-Interfront, Chameleons Vox, etc…
Web oficial: visorfest.com

Embargado por la más absoluta nostalgia. Así es como se debió sentir el fundador del Visorfest al plantear los pilares básicos de la primera edición del festival alicantino. The Flaming Lips, Ride, Cat Power o Saint Etienne ejercerán de nuestro Delorean particular durante 48 horas de hits y más hits de carácter añejo. Toda una experiencia digna de ser vivida por los fans de la música alternativa noventera.

GASTEIZ CALLING
9 y 10 de noviembre de 2018
Lugar: Iradier Arena (Vitoria – Gasteiz, España)
Cartel: Refused, Suicidal Tendencies, NOFX, Agnostic Front, Propagandhi, Soziedad Alkoholika, Street Dogs, GBH, The Boys, etc…
Web oficial: gasteizcalling.com

Gasteiz Calling 2018 es definitivamente el festival cañero por antonomasia de este último tramo del 2018. Vitoria-Gasteiz volverá a ser la meca del punk y post hardcore internacional en un fin de semana protagonizado por bandas tan agresivas como Refused, Suicidal Tendencies, NoFX, Propagandhi o Agnostic Front. Casi nada.

SECRET VIDA
7 y 8 de diciembre de 2018
Lugar: Finca Mas Solers (Sant Pere de Ribes), España
Cartel secreto
Web oficial: vidafestival.com.

Como punto diferencial divisamos al Secret Vida, un prometedor festival catalán orquestado por los creadores del Vida. Siguiendo la estela del Festival Sinsal, este interesante certamen planteado en la Finca Mas Solers (Sant Pere de Ribes) pondrá énfasis en el aspecto experiencial de un festival. ¿Cómo? Proponiendo un cartel 100% secreto en el que la identidad de sus bandas y artistas sólo podrá ser descubierto  físicamente. Ya saben:”in situ”. Pura magia para los sentidos.

Festivales de música en invierno de 2018 / 2019:


EUROSONIC NOORDERSLAG
16 – 19 de enero de 2019
Lugar: Groningen (Holanda)
Cartel: Fontaines DC, Mavi Phoenix, Napoleon Gold, Noah Carter, San Holo, etc…
Web oficial: esns.nl

Eurosonic Noorderslag es lo que Reeperbahn es al otoño o The Great Escape es a la temporada primaveral: un fabuloso expositor europeo del meteórico mercado emergente. En enero el corazón de Groningen volverá a vibrar con fuerza para brindarnos una propuesta sumamente interdisciplinar, integrando magnéticos directos y fabulosas conferencias dedicadas a profesionales del sector. Un “must” en toda regla para los agentes de “booking” del viejo continente.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Creo qué deberíais ampliar géneros musicales, hay muchos festivales nacionales e internacionales qué se realizan en España mucho más conocidos que los qué mencionais, festivales con artistas reconocidos mundialmente de gran calibre 🔥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.