ArtículosDestacados

Los mejores guiños musicales de la saga “Regreso Al Futuro”

21 de octubre de 2015. Ese era el día en el que aterrizaba Marty McFly al viajar al futuro en “Regreso al Futuro 2“. Hoverboards de Mattel, robocordones, coches voladores, Tiburón 19… Está claro: excepto por los hipsters el “futuro” no era como nos lo pintaban. De hecho hasta Jerry Lee Lewis, Ozzy Osbourne y Keith Richards continúan vivitos (¡e incluso programando conciertos!). Eso sí que era inimaginable y no lo de Ronald Reagan llegando a ser Presidente de los Estados Unidos…

Somos muchos los fans de la saga “BTTF” que hoy estamos especialmente emocionados. Por ello, y para sacar el frikismo que llevamos dentro, hemos decidido publicar una lista de los mejores guiños musicales que vienen presentados en las tres entregas de la franquicia cinematográfica engendrada por Robert Zemeckis y Bob Gale. Los enumeramos uno a uno, pasando de los descritos en el primer film hasta los de la tercera entrega.

REGRESO AL FUTURO

– Al inicio del film Marty y su banda de Pinheads se presenta a un casting para tocar en la fiesta de su instituto. La persona en el jurado que les dice que suenan “demasiado ruidosos” es nada más y nada menos que Huey Lewis, cantante del grupo Huey Lewis & The News (los mismos que tocan uno de los cortes más míticos de la saga: ‘Power Of Love‘).

– En uno de los momentos más divertidos del film Marty se cuela en la habitación de su padre George disfrazado de un ser llamado “Darth Vader”. Para intimidarlo le pone unos cascos en los que suena un atronador y guitarrero tema. Ese corte es ‘Out Of The Window’ que Eddie Van Halen publicó para “The Wild Life” (1984).

– En la famosa escena en la que Marty toca ‘Jonny B Goode’ (probablemente uno de los mejores momentos musicales de los ochenta) el miembro lesionado del grupo, Marvin, llama a un familiar para comentarle que el tema que estaba sonando era “el sonido que él estaba buscando“. La persona tras el auricular era Chuck Berry, creador del tema original.

REGRESO AL FUTURO 2

– Uno de los momentos clave de la segunda parte de BTTF es aquel en el que Marty McFly acaba despedido tras sufrir una jugarreta por parte de un compañero de trabajo llamado Needles. Esa persona es Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers que vuelve a hacer acto de presencia de forma rejuvenecida al final de la tercera parte al intentar provocar un accidente de tráfico.

REGRESO AL FUTURO 3

En la tercera y última entrega de la saga hay una escena en la que en Hill Valley se monta una gran fiesta. Los barbudos miembros de la banda que toca en ella son ZZ TOP. Sí, sí, la misma formación que vino a tocar al Azkena Rock Festival el pasado mes de junio.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.