Artículos

'Microconciertos': La nueva manera de explotar el mundo musical

365diasdefestivales_4Empezar este artículo hablando tendidamente de la crisis en la que el mundo musical está metida sería algo demasiado manido y conocido por todo el mundo. Por ese motivo, preferimos pasar directamente a presentaros una nueva manera que ha aparecido en la red para sacar partido a este mercado.

En los últimos meses, muchos artistas han ofrecido sus conciertos en streaming, como es el caso de Arcade Fire o U2, con el fin de integrarse en las redes sociales y mejorar sus campañas promociones. Esta estrategia ofrece al espectador una manera de conocer el show al que quiere acudir y en la mayoría de casos el público se queda con las ganas de pagar por verlo y disfrutarlo en directo.

Nicko Nogués, con la ayuda de Carolina Rivera, promueven ahora una nueva plataforma que mezcla la técnica de los conciertos en streaming con la de las pequeñas cápsulas que reinan en la web. Mediante su página web ,365díasdefestivales. org, pretenden crear un movimiento permanente y que se pueda equiparar al que se genera con los festivales musicales como el Sónar o el Primavera Sound. El propósito de esta página es ofrecer pequeños ‘microconciertos’ de artistas conocidos y contar con el mayor apoyo de discográficas y público. Para ello, usarán un perfil propio en la red social Facebook en el que los ‘microconciertos’ se ofrecerán por sorpresa la mayoría de veces y no seguirán una periodicidad. Posteriormente, en la página oficial volverán a colgarlos para que aquellos que no hayan podido asistir (o quieran repetir) puedan disfrutarlo en cualquier momento.

La encargada de inagurar esta original idea ha sido la cantautora Anni B. Sweet, que lo hizo el lunes 9 de agosto a las 20h con 4 canciones. Nogués adelanta también la dinámica de los ‘microconciertos0: «Los propios artistas [que actúan desinteresadamente] deciden el repertorio, el tiempo y desde dónde lo quieren hacer. Es algo muy intimista«.

Por el momento, cuentan con el apoyo de sellos como Music Bus, MushroomPillow, Subterfuge Records o Tsunami Music y artistas españoles y sudamericanos, pero estamos seguros de que poco a poco irán ganando más colaboradores y, por supuesto, adeptos.

Para más información, entrad en: 365diasdefestivales.org

1 comentario

  • Creo que hay una plataforma (scenon.com) que va a ofrecer este servicio en 2016. la verdad es un gran servicio para músicos y para los locales, esperemos que tire, como cualquier iniciativa que aporte al mundo de la música en directo…y de la música en general.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.