ArtículosDestacadosMonográfico

Mike Patton: 50 años, 50 grandes canciones de su discografía

mike patton faith no more

Los años van pasando y cada vez somos más los que peinan canas. Hoy toca hacer un alto en el camino para dedicar un sentido tributo a uno de los grandes iconos del rock alternativo surgido en estas últimas décadas. Hablamos a Mike Patton, polifacético cantante / compositor californiano que hoy mismo cumple nada más y nada menos que medio siglo de edad. O lo que es lo mismo: 50 años.

Si Iggy Pop está considerado “la Iguana” del rock clásico, Patton debería ser conocido como el camaleón pantera, o “furcifer pardalis”, del rock contemporáneo. Licencias personales aparte, el artista originario de Eureka lleva desde finales de los ochenta subyugando tímpanos tanto con su banda principal, Faith No More, como también con los numerosos proyectos alternativos con los que ha ido expandiendo su propio “Pantone” de tonalidades creativas. Entre ellas identificamos trabajos forjados con Dead Cross, Fantômas, Tomahawk, Peeping Tom, John Zorn, Anthony Pateras (“tētēma”), Nevermen, Maldoror o The Dilllinger Escape Plan, entre muchos otros. Sin olvidarnos tampoco de una versátil labor en solitario cuya discografía nos ha brindado joyas insólitas del calibre del referencial “Mondo Cane” editado en 2010. O de su habilidad a la hora de adentrarse en scores para producciones cinematográficas o de perfil “gamer”.

Queremos homenajear al único genio cuyo poderío vocal es capaz de alcanzar el impresionante rango de las seis octavas. Así que aquí os dejamos con una playlist en la que recopilamos 50 de las mejores canciones publicadas por el excéntrico Mike Patton a lo largo de su espléndida carrera, Incluye diamantes de alta pureza en quilates extraídos de las minas de Faith No More, Dead Cross o Fantômas. No se queden sin descubrirlos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.