Monográfico

City & Colour es el maestro orfebre del folk

En cuestión de 24 horas estaré volando a Londres. Los dos únicos motivos de mi periplo británico pasan por ver en directo a Finch (deudas adolescentes) y Biffy Clyro. Llevo meses cuadrando este viaje hasta la exactitud. Horas, billetes de vuelo, alojamiento… La única gran sorpresa que me he llevado con lo que me espera viene en forma de telonero; nada más y nada menos que City & Colour será el artista que acabe teloneando al trío de Simon Neil en la inminente gira que darán por el Reino Unido.

Revisando la discografía en solitario de Dallas Green he podido comprobar que hay titánicas joyas en el haber de este artista canadiense. Tres álbumes editados (más uno que está en camino), una treintena de bellas canciones sobre las que dipositar luz, color y latidos del infranqueable corazón del de Ontario. Entre ellas he seleccionado personalmente cinco que considero que representan a la perfección la estela romantico-nostálgica que se proyecta en sus composiciones.

‘The Girl’:

‘Waiting’:

‘Northern Wind’:

‘We Found Each Other In The Dark’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.