Monográfico

El emocionante día en el que Ryan Adams y Elton John tocaron juntos

Londres, 7 de noviembre del año 2000. Ryan Adams había aterrizado en la fría y capital británica para promocionar su álbum debut en solitario («Heartbreaker») en la sala Borderline. Era un momento extraño y difícil para él. Entiéndanlo; Whiskeytown quedaba en el pasado y su carrera en solitario empezaba a generar ruido en todos lados, especialmente en Estados Unidos y en el norte de Europa. De hecho fue tal el «boom» vivido con este disco que ese mismo día Sir Elton John decidió enviar una carta de su puño y letra a su hotel. En ella el ‘Rocket Man’ de Pinner se rendía a los pies de Adams, reconociéndole que con los vulnerables temas de su álbum había recordado la edición de algunas de sus mejores referencias.

Entre ambos artistas se generó tal buen rollo que poco tiempo después, y gracias a CMT (Country Music Television), acordaron reunirse el 26 de mayo de 2002 para protagonizar un episodio de «Crossroads». En él Ryan y Elton debían interpretar cortes de forma conjunta, tanto de una como de otra discografía. De este sublime «max mix» surgieron mágicas interpretaciones de bellas baladas como ‘Answering Bell’, ‘Firecracker’ o ‘Tiny Dancer’, sin olvidar la de ‘La Cienaga Just Smiled’ que aún nos genera escalofríos al recordarla. Elton al piano y Ryan a la guitarra, pero los dos aportando sus voces. Pura magia.

La actuación al completo puede ser descargada de forma totalmente gratuita en mp3 gracias a la web de Bigozine. En total hay 26 pistas, con una sesión de preguntas realizada por el público y dobles tomas de ‘Mona Lisas And Mad Hatters’, ‘Answering Bell’, He’ll Have To Go’ y ‘Rocket Man’. Compartimos vídeo del momentazo de ‘Rocket Man’ y otros audios como el más imperdible de todos: el de ‘La Cienaga Just Smiled’. Disfruten:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.