Monográfico

Hey Ocean!, siguiendo las roderas marcadas por Metric

En estas últimas semanas me he metido de lleno a escuchar discos caracterizados por contar con cierto aire introspectivo. Tanto LP de ese tipo me ha llevado, casi de forma urgente, a buscar algún compacto que me sirviese como perfecta valvula de escape. Este LP en cuestión lo encontré practicamente de casualidad. Responde al nombre de «Is» y es de un joven grupo llamado Hey Ocean! que con su positivismo y su energía se han hecho un hueco en la escena electro / pop canadiense.

La transformación que ha vivido el grupo desde el lanzamiento del álbum debut «Stop Looking Like Music» (2008) es notable. De ser un trío centrado en el funk / pop pasaron, casi de forma inminente, a seguir los pasos de una de las mayores instituciones musicales que han surgido en Vancouver: Metric. Aquel punto tan directo y sónico de los creadores de «Fantasies» parece haber hecho mella en la banda a partir de la creación del EP «Big Blue Wave». Igual que el grupo de Emily Haynes, Hey Ocean! busca un equilibrio constituído entre las piezas más pop (el rollo edulcorado de ‘Big Blue Wave’ resulta de lo más apetecible en meses como en el que los encontramos) y las más que deliciosamente entrañables como ‘Liar’ o ‘Maps’. Mención aparte merece la cover, un tanto pachanguera, del célebre tema de la BSO de Dirty Dancing: ‘Be My Baby’.

«Is», el segundo LP que han editado los canadienses hasta la fecha, es una importante ampliación del cabal de posibilidades que aglutina el talento de Ashleigh Ball, David Beckingham y David Vertesi. Con el frenesí eléctrico como punta de lanza (‘Jolene’ hace una divertidísima referencia a los temas de Dolly Parton y Ray LaMontagne) Hey Ocean! encuentran espacio para jugar con el dancepop en ‘Make A New Dance Up’ o probar fortuna con ritmos más pausados en ‘New Love’ o ‘Steady’.

Si os gusta el indie pop más edulcorado Hey Ocean! podría ser una de las mejores propuestas para animar las alicaídas noches de diciembre. Habrá que ver como Ashleigh & cía se lo monta para promocionar bien el disco. Revisando el Facebook oficial del trío no parece que esté existiendo mucho movimiento. La cosa tendría que cambiar en breve; sólo con ‘Big Blue Wave’ y ‘Jolene’ Hey Ocean! podrían ganar miles y miles de adeptos. Esa es la fuerza del electropop canadiense: una vez lo disfrutas ya no puedes dejar de creer en él.

Podéis escuchar «Big Blue Wave EP» a través de Spotify.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.