Monográfico

Howler: surfeando las olas sonoras de The Strokes

Los rankings de lo mejor que se avecina nos sirve a muchas webs para valorar algunas de las propuestas más personales que proponen algunos de los medios más grandes de la red. Spin, DIY,… todas han puesto su granito de arena en este sentido, íncluso la revista NME que se atrevió a incluír una pequeña lista con el top con más “hype” del 2012. Leyendo esa pequeña lista de nombres descubrimos a Howler, un joven quinteto de Minneapolis que acaba de editar su álbum debut – “American Give Up”, disfrutable desde ya mismo tanto a través de Spotify como en el streaming que adjuntamos en la parte inferior del post. ‘Back Of Your Neck’ es el primer single de este LP y ya cuenta en la red con un jovial y desenfadado videoclip:

Las melodias de “American Give Up” nunca parecen perder la referencia de los grandes The Strokes, aunque hay algo también ahí presente de la frescura y la tesitura sonora de los hits de Surfer Blood. Ese punto de encuentro de diferentes estilos en un mismo ADN parece haber nacido de la innata inquietud musical de Jordan Gatesmith, un chico que con apenas 19 años de edad ya ha formado parte de diferentes bandas de la zona de Minneapolis como Total Babes, Gay Animals o A-Cups.

Habrá que seguir muy de cerca a este conjunto. Apenas hemos dado algunas escuchas al LP y ya hemos podido comprobar el gran valor de algunos de sus cortes insignia. ‘Free Drunk’, ‘Back To The Grave’, ‘Beach Sluts’ o la ya comentada ‘Back Of Your Neck’ pueden dar mucho de que hablar en el presente año. Estos chicos si que se merecerían una buena dosis de “hype” por parte de la prensa indie estadounidense.

Howler estarán de gira por el Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania entre finales de este mes de enero y principios / mediados de febrero. Si no te quieres esperar a verlos en directo, no lo dudes y lanzate a verlos en alguna sala tan mítica como el Deaf Institute de Manchester:

01/29 – Sheffield, The Bowery (concierto gratuito)
01/30 – Manchester, Deaf Institute
01/31 – Nottingham, Bodega
02/01 – Newcastle, The Cluny
02/03 – Leeds, Cockpit
02/04 – Glasgow, King Tuts
02/05 – Birmingham, HMV Institute
02/06 – Londres, The Lexington
02/08 – Paris, Fleche d’Or
02/09 – Bruselas, AB Club
02/10 – Amsterdam,Paradiso
02/11 – Berlin,Comet

Más información en la web de Howler

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.