Monográfico

Stellastarr: ¿perdidos en la marea post punk?

Estábamos en finales de 2005 / principios de 2006 cuando en cada visita a la sala Razzmatazz sonaba una melódica a la par que bailable canción llamada ‘Sweet Trouble Soul’. Este tema formaba parte del segundo álbum de Stellastarr, una banda norteamericana que seguía el filón de Interpol y que apuntaba maneras de campeón gracias a aquellos ingredientes tan puramente post punk que se añadían a la formula de indie + new wave que definía al grupo de Shawn Christensen. Extrañamente y de forma algo súbita el grupo desapareció del circo mediático (si alguna vez llegó a estar en el) debido a la decisión de tomarse nada más y nada menos que 4 años de descanso. ¿Un periodo un tanto excesivo, quizás? Posiblemente

Revisando la red nos hemos podido enterar que en julio de 2009 los de Nueva York editaron un tercer álbum titulado «Civilized». Horas atrás conseguí hacerme con una copia de el y la verdad es que el espíritu New Wave está más presente en este disco que en anteriores lanzamientos de Stellastarr, algo que sorprende un tanto ya que el LP suena algo más experimental de lo que cualquier seguidor de Stellastarr esperaba.Curiosamente en ese mismo año la dirección musical de la célebre serie televisiva Gossip Girl escogió la pieza ‘Graffity Eyes’ (posiblemente la más marchosa y directa de todo el álbum) para formar parte de la BSO de su pasada temporada. Os adjuntamos una versión en directo de dicho tema más abajo.

Actualmente el batería Arthur Kremer está sumergido en un misterioso proyecto paralelo titulado Dear Comrade y el resto de miembros parecen haberse tomado un pequeño descanso sin giras de por medio para centrarse en proyectos de í­ndole personal que van desde el diseño gráfico (Amanda Tannen) hasta la creación de guiones cinematográficos (Shawn Christensen) o de bandas sonoras para películas independientes (Michael Jurin). Desconocemos que pasará con Stellastarr en el futuro pero nos gustaría saber que opináis sobre la situación de Stellastarr. ¿Creéis que es un conjunto venido a menos o simplemente está en un plano secundario por voluntad propia? Vosotros diréis…

Stellastarr – Sweet Trouble Soul

Stellastarr – Graffity Eyes

stellastarr ¿grandes olvidados?
stellastarr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.