Artículos

10 años desde la muerte de Elliott Smith, 10 temas imprescindibles (Parte I)

Echemos la vista atrás y revisemos la década de los 90. Pocos, por no decir poquísimos, fueron los cantautores que llegaron a apuñalarnos el corazón de la misma manera que lo hizo Elliott Smith con sus canciones. Existía un punto irresistiblemente perturbador en todas ellas, un puntazo crudo, melancólico y adictivo que nos obligaba a reproducir «Either / Or» de «XO» de forma redundante a altas horas de la noche.

Ayer mismo se cumplieron diez años del suicidio de Smith en su morada de Lemoyne Street (Echo Park, California). Para rendir homenaje a este fantástico artista aquí os brindamos las diez canciones que para nosotros eran las mejores de las editadas en su etapa en solitario. A ver si coincidís con nosotros en alguna:

WALTZ #2 – XO – 1998

Las canciones de Elliott pueden ser interpretadas de mil maneras diferentes. Aún y así si revisamos ‘Waltz #2’ apreciaremos cierto deje temático que parece hacer referencia al momento en que su madre decidió vivir junto al agresivo padrastro de nuestro querido cantautor. Versos como “That’s the man she’s married to now / That’s the girl that he takes around town” y “I’m so glad that my memory’s remote / ‘Cause I’m doing just fine hour to hour, note to note” nos acercan a esta posibilidad, siempre hilando el alma del tema mediante un marcado ritmo digno de una clase de bailes de salón.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.