Paramore y la polémica marcha de los hermanos Farro

Paramore es un grupo que ha pasado por muchas modificaciones en el line-up de sus integrantes en el que los fans más veteranos recordarán nombres como Jason Bynum o Hunter Lamb. Pero el último cambio, en el que Josh y Zac Farro decidieron abandonar el grupo, fue al principio un golpe bajo que los restantes han tenido que encajar.

¿Qué pasó a finales de 2010? Paramore se quedaba esta vez, no como cuarteto, sino como trío, pues como ya hemos dicho, los Farro decidieron separar sus caminos y alejarse del grupo.
Cierto es que muchos habían notado ya que los integrantes estaban separados como en dos partes y se barajaba la idea de la posibilidad de que Josh Farro se fuera. No vamos a entrar ni profundizar en temas de prensa rosa que no nos conciernen, pero como ya se sabe, la relación amorosa entre Josh y Hayley –de la que ella misma habló en algunas entrevistas– no acabó del todo bien y, a pesar de que muchas de las letras de Brand New Eyes hablan de lo contrario, la química que había entre ellos en el escenario se había esfumado, así como la distancia se hacía cada vez más amplia. Además, hay que tener en cuenta que ellos dos escribían las canciones juntos y, a la larga, este proceso podía verse afectado por los hechos­.

De esta forma, la noticia era de esperar para muchos, pero lo malo es que esta marcha no acabó para nada bien debido a que la forma en que se dio a conocer no fue demasiado profesional. Hayley Williams lo anunció escribiendo un post en la web oficial firmando con su nombre, el de Davis y el de York. Ahí se generó el grave problema, y es que unos días más tarde, Josh Farro creó un blog en el que publicó una entrada con su comunicado en el que desveló toda la historia “detrás de las cámaras” del grupo desde su inicio hasta su decisión. Y, ¿por qué lo consideramos como un grave problema? Bien, la razón de los Farro para escribir en ese blog fue que Williams redactó el comunicado en la web oficial sin consultarlo con ellos antes. De esta forma, el texto de los hermanos daba a ver el sentimiento negativo que guardaban en sí mismos por todo lo que había sucedido, generando así la polémica más grande por la que los jóvenes de Tennessee han pasado hasta ahora durante su carrera musical.

Al principio, parecía que el nuevo trío adoptó la actitud de mantener el silencio ante los hechos, pero semanas más tarde concedieron una entrevista a MTV que llamaron “Paramore: The Last Word”. No obstante, la polémica se quedó dónde estaba, pues esa aparición consistió en hablar de cómo se encontraban en esos momentos o qué esperaban del futuro, y las veces que se habló de los hermanos no fue para acusarlos ni “rebotarse”. Su actitud fue la correcta, pues en estos casos, a veces es mejor dejarlo ir.

Aún así, podemos esperar grandes cosas en el futuro de todos. Por una parte, los chicos restantes de Paramore empezaron su nueva etapa hace meses con un tour por América del Sur, recientemente han estado grabando su nuevo EP y, como ya sabréis, van a volver a Europa y esta vez con una fecha en España. Y por la otra, los hermanos Farro siguen con sus vidas y ahora se dedican plenamente a Novel American, un nuevo grupo del que hemos podido escuchar pequeñas muestras de su estilo musical en vídeos que los integrantes van colgando en sus cuentas de Facebook o Twitter.

Con problemas o no, un grupo importa por su trabajo y hay que dejar de lado los disgustos no relacionados con la música que no son de nuestra incumbencia y pensar en que, al fin y al cabo, todos somos personas y cometemos errores. No hay duda alguna que estos chicos tienen talento y hagan lo que hagan, saben cómo salirse con la suya.

0 Shares:
8 comments
  1. hayley es una persona dominante y eso a nadie le gusta q otra persona haga y sesaga en tu vida como si fuera la suya y eso les canso a los hermano farro me pare bien q se retiraran pxq les lastimaba mucho la vocalista xq ella queria llamar toda la atencio de la prensa y de los camarografos se creia la dueña del mundo

  2. como que taradeces andan hablando no? , sea como sea hayley, eso que importa… josh (porque el escribio la carta) tampoco se hacia notar, el solo se busco que nadie le tomara atencion, y le dejo de gustar el estar siempre asi, ademas se caso y toda la baina, ya q mas da, y Zac bueno tmb cambio su estilo.. no tiene nada de malo… q se larguen pue, q sigan sus rumbos y q les vaya bien

    1. No me parece que hables taradeces como tu dices. Como que Josh no se hacia notar. La importante no es solo Hayley xq es la vocalista, Ellos tambien formaban parte de la banda y a quien le importa hacerse notar o el cambio de look, lo importante era lo que ellos eran y lo que inspiraban para la banda.

      Buuuuu!!

  3. Zac y Josh son bellas personas y pues es triste que se vayan de la banda. Pero pues aqui la cosa no es de echarle la culpa a nadie. Yo espero que les vaya muy bien a los lindos hermanos Farro con esta nueva banda de la que hacen parte y para Paramore ojala sigan componiendo buena musica como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar