Radiohead y Soundgarden también protagonizan la mejor serie de la temporada (Westworld)

westworld canciones

HBO se ha convertido con el paso de los años en la gallina de los huevos de oro de la caja boba. Revisemos paralelismos, y comprobemos como Netflix anhela conseguir con sus producciones propias el mismo sello de calidad que la cadena Home Box Office ofrece con sus obras.  “The Wire”, “Los Soprano”, “Game Of Thrones“,… Están a otro nivel. Sin ánimo de perder un ápice de su calidad, la HBO estrenó recientemente los primeros capítulos de “Westworld” (ficha IMDB), fascinante serie de ciencia ficción que argumentalmente toma como punto de partida el material descrito por el novelista Michael Crichton en el film del mismo título (1973). La trama nos introduce de lleno en una inquietante ficción en la que multimillonarios tienen acceso a un parque temático ambientado en el lejano oeste. Poblado de seres robóticos, los afortunados visitantes tienen la posibilidad de moverse a sus anchas descubriendo mil y unas narrativas, como si de un “sandbox” en visión subjetiva se tratase.

Lisa Joy y Jonathan Nolan, hermano del director de Interstellar y de la última trilogía de Batman, han sido los encargados de producir una serie protagonizada por un reparto de altura encabezado por Anthony Hopkins (El Silencio de los Corderos), Evan Rachel Wood (Thirteen), Thandie Newton (Rocknrolla) o James Marsden (X- Men). Hasta el momento han sido dos los episodios televisados. En ambos hemos podido gozar de tres momentos musicales inolvidables, dos de ellos protagonizados por una pianola que reproduce delicadas versiones de ‘Black Hole Sun’ (Soundgarden) y ‘No Surprises’ (Radiohead). El tercero, aún más épico si cabe, es aquel en el que suena una versión orquestal de ‘Paint It Black’ de The Rolling Stones. Encaja sin calzador en una secuencia que agradaría al mismísimo Sergio Leone.

Revisando información por la red hemos dado con unas declaraciones en las que el encargado de la BSO explica el motivo de la inclusión de estos temas en “Westworld”. “La serie tiene un sentimiento anacrónico hacia ello” – comenta Ramin a Vulture. “Es un parque de atracciones ambientado en el lejano Oeste en el que se presentan todo tipo de robots. Por lo que…¿Por qué no podrían sonar canciones modernas en él? Es una metáfora en sí misma que envuelve ampliamente la temática de Westworld“.

Para deleite de nuestros sentidos compartimos estos tres especiales momentos vividos en “Westworld”, y también el trailer oficial de la serie. Demasiadas ganas hay de descubrir la próxima joya que sonará en el mayor producto “sci-fi” del momento.

https://www.youtube.com/watch?v=7URLxlxVg6o

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar