Artículos

¿Te gustan Metz? Toma cucharada de Soupcans

Entre tanto grupo nuevo que aparece hoy en día -debido en parte por la vorágine de internet- hay que hilar muy fino en cuanto a la caza de talentos. Entre los agregadores de contenido habitual, los blogs de referencia y el boca-oído, vamos recopilando a los artistas y grupos que nos llaman la atención. Pero a pesar de todo eso, en ocasiones llegamos tarde. Así nos ha pasado con Soupcans. Dean M’Allon, Juicy G, Giovanni Ricci son de Toronto y se definen como «Brutalism, Weed Punk, Perverse, Avant Garbagé«. Inevitable compararlos con sus compatriotas METZ, quienes justamente nos acaban de deleitar con el vídeo de su más reciente tema ‘Eraser’.

Pero volvamos a Soupcans. No son nuevos ni muchos menos, en su haber tienen tres discos: «Good Feelings» (2012), «Parasite Brain» (2013) y «Soft Party» (2015), con el que nos han enamorado. Un sonido muy trabajado, comparable a METZ como hemos dicho, pero también tienen pizcas de Ex-Cult o Destruction Unit. Quizá, el pertenecer a una discográfica más independiente como Telephone Explosion les ha impedido tener menor repercusión mediática que METZ (Sub Pop), pero este trío está listo para dar el salto.

Repasando su discografía, observamos que su sonido se vuelve cada vez más y más fuerte, con más violencia tirando todo a su alrededor. Mutando desde el lo-fi y agregando capas difusas para meternos al frenesí. El punk hardcore se hace presente en este último desquiciado registro. Soupcans nos han entrado a la primera y eso se agradece. Mejor tarde que nunca.

Facebook / Bandcamp

Similares a: Metz

Soupcans – Siamese Brutality from Winston Hacking on Vimeo.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.