ArtículosDestacados

5 teorías sobre el nuevo disco de Tool

teorías sobre el nuevo disco de Tool

A principios del pasado mes de enero Maynard James Keenan, líder de Tool, confirmó que su grupo acababa de grabar su esperadísimo nuevo disco, y que el material ya se encontraba en su fase de mezclas. Pese a algún que otro conflicto informativo, hay algo que está claro: el «Chinese Democracy» de esta última década está preparando los «flaps» para su plácido aterrizaje.

Para ir amenizando la espera, hoy os dejamos con un pequeño recopilatorio en el que presentamos algunas de las teorías sobre el próximo disco de Tool más curiosas, «freaks» y alocadas que hemos encontrado en la red. 5 algo sesudas hipótesis que os ayudarán a tomaros la espera con una buena dosis de humor.

5 teorías sobre el nuevo disco de Tool


1 – La teoría de los «10.000 Days»

Esta hipótesis es de aquellas que nos pilló algo a contrapié al descubrirla recientemente. Como sabrán, «10.000 Days», último disco editado por Tool hasta la fecha, salió a la venta a nivel mundial el 2 de mayo de 2006. Y tal es el contexto cronológico planteado en el título del LP que no son pocos los que aún creen que Maynard y cía publicarán álbum justo 10.000 días después de la edición de aquel álbum.

Hagan los cálculos… 2 de mayo de 2006… Avancemos 10.000 días en la línea temporal y… ¡voilà! Lo próximo de Tool debería salir a la luz el 17 de septiembre de 2033. Datos creíbles nivel Pedrerol presentando los últimos cotilleos del Real Madrid en el «Chiringuito de Jugones» de MEGA.

2 – La teoría del cambio de color en sus portadas

El asunto relativo al «artwork» de lo próximo de Tool también ha motivado a algún fan a plantear alguna sesuda teoría al respecto. La expuesta por un usuario de Reddit (n0xwave) es de traca… Os la traducimos literalmente:

«El otro día estaba leyendo lo que ciertos colores simbolizan, así que tracé ciertos paralelismos respecto al arte de Tool.

«Undertow» contaba principalmente con una carátula de color rojo. El rojo simboliza el poder, la energía y la rabia. La música de «Undertow» encaja en estas características.

Después ubicamos el «Ænima» y su portada de color negro. El negro es usado para hablar como conceptos como el control y la autoridad. Algunos los cortes del LP (‘Pushit’, ‘Hooker With A Penis’) se remiten directamente a esta temática.

Entonces llegamos al «Lateralus», cuya carátula está integrada básicamente por un color morado. El morado simboliza la espiritualidad, la meditación. Y fue en ese disco en el que Tool empezaron a explorar esas temáticas tanto en su música (‘Lateralus’, ‘Parabol/Parabola’) como en sus elementos más visuales.

Finalmente encontramos el «10.000 Days» y su portada azul. El azul simboliza la tranquilidad, la sabidura, la tristeza. Este es el disco que salió a la luz tras la muerte de la madre de Maynard, por lo que algunos cortes están dedicados a ella (‘Wings For Marie’, ‘10.000 Days’).

Mi teoría se basa en que el «artwork» del próximo disco se centrará en el color verde. Verde como símbolo de la vida. Del crecimiento y la renovación. Creo que podría encajar a sabiendas que el grupo lleva más de una década sin sacar álbum».

Razón no le falta al bueno de n0xwave a la hora de diseccionar la tonalidad cromática de los LPs añejos de Tool. Otra cosa bien diferente será que dé en el clavo en la que represente su próximo trabajo…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.