Tool: directo desde el Madison Square Garden (2001) por el 20 aniversario de “Lateralus”

tool lateralus madison square garden

Día sentido y especial el que nos ocupa: hoy, 15 de mayo de 2021, se celebra el 20 aniversario de la existencia de “Lateralus”. El tercer álbum de Tool es recordado a día de hoy como uno de los más icónicos del metal progresivo de los “dosmiles”: cortes macerados en colaboración con David Bottrill, quien repitió a la producción tras “Ænima” y “Undertow“, soldaron una leyenda ensalzada gracias a teorías tan dispares como la ya clásica “profecía Lateralus” (¿les suena aquello de 6,7,5,8,4,9,13,1,12,2,11,3,10?) o una sucesión, la Fibonacci, que con el tiempo ha acabado incitando la creación de 1001 sesudos “fanvids” subidos a YouTube.

Más allá de contar con alguna rareza destacable, como el mini cameo de Art Bell en clave un tanto “I Want To Believe”· en ‘Faaip De Oaid’, “Lateralus” demostró por su implacable potencia sonora que la obra estaba a años luz respecto a otras de su época. Para celebrarlo, aquí os compartimos el impresionante show de presentación del LP que Maynard James Keenan, Adam Jones, Justin Chancellor y Danny Carey ofrecieron en Madison Square (Nueva York) un inolvidable 2 de octubre de 2001. Editado en DVD, este directo nos permitió gozar en vivo de algunas joyas del álbum, y algunas otras presentadas en trabajos anteriores.

Como queremos que lo gocen por todo lo alto, aquí os dejamos tanto con el bootleg de alta calidad de la actuación como una grabación de casi 2 horas de duración de la misma. Único requisito de la escucha y/o visionado: audio al 11 sobre 10 y ganas de quemarlo todo. Qué mejor que acabar un sábado como el de hoy que con napalm angelino de altísima calidad.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Switcham: buscador de grabaciones de conciertos en Internet

En un intento por facilitarnos a todos las cosas, y siguiendo el hilo de tantas páginas Web que recopilan películas, capítulos de series y programas de televisión, nace SwitchCam, un nuevo servicio que, a modo de base de datos, categoriza por artista y concierto todas las grabaciones disponibles, desde múltiples ángulos en ocasiones, y siguiendo el orden en que sonaron en directo.