Artículos

U2, un poco de recapitulación

u2-glastonburyNos parece que, a estas alturas de la película, todos necesitamos una pequeña recapitulación de la actualidad de U2. Así que vamos a intentar resumir en este post toda la actualidad que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. vienen creando en las últimas semanas.

En primer lugar, cabe destacar que, tras la desgraciada lesión que Bono sufrió en su espalda mientras se preparaba para retomar la gira U2360º, la banda irlandesa ya ha anunciado la cancelación de todos los shows previstos entre hoy y el próximo 19 de julio en Norteamérica. Así, los fans de Bono y compañía se van a perder nada más y nada menos que 16 conciertos en Estados Unidos y Canadá y, de paso, también a los teloneros anunciados: Lenny Kravitz, The Fray, Moonalice e Interpol, en función de la ciudad dónde estuviera previsto el evento. Por otra parte, el fundador del festival de Glastonbury, Michael Eavis, ha hecho pública la ausencia de U2 en el Pyramid Stage este verano, tras una conversación telefónica mantenida con Bono. Los irlandeses serán reemplazados por Gorillaz. En cuanto al resto de la gira europea, que ha de traer a la banda dublinesa a Donostia y Sevilla en septiembre, parece ser que todo sigue adelante, permitiendo a los seguidores españoles de U2 disfrutar por partida doble de la banda de Bono y de Interpol. Afortunadamente, desde la web oficial del grupo se ha anunciado que la salud de Bono está en mejoría.

bono-U2En segundo lugar, desde hace escasos días se puede disfrutar en la web oficial de U2 de un pequeño avance de “U2360º Live At The Rose Bowl”, a la venta esta misma semana y que ya fue en su día emitido en directo a través de Youtube. El tema escogido no es otro que “City Of Blinding Lights” y, desde luego, está muy pero que muy lejos de las interpretaciones incluidas en el sencillamente increíble “Live In Slane Castle”. Tras el suspenso artístico de “No Line On The Horizon” estos carismáticos irlandeses no han sabido remontar el vuelo con la gira promocional, demasiado centrada en aspavientos circenses que poco favorecen al estupendo repertorio que se podría ofrecer.

Por otra parte, seguimos sin noticias sobre la publicación de “Songs Of Ascent”, el elepé que Bono había anunciado para este mes de junio y que parece ser que seguirá retrasándose, si no es que se decide finalmente no publicarlo. Desde luego, si, como se había comentado, “Songs Of Ascent” iba a ser una continuación de “No Line On The Horizon”, al estilo de lo que ya se hizo con “Zooropa” y “Achtung Baby”, más vale que lo dejen en el cajón. Si “No Line On The Horizon” es decepcionante, no quiero ni pensar lo que puede salir del material descartado. Que se esperen y se saquen de la manga otro álbum mágico, sabemos que son perfectamente capaces de ello.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.