Webbed Wing: rock sin tapujos para ser devorado en verano

Webbed Wing: rock sin tapujos para ser devorado en verano

El circuito de la música en Estados Unidos está petadísimo de mini circuitos dentro del mismo. Hay matrioshkas a tutti: incluso en matrices nicho como la grungegaze hay ramificaciones de todo tipo. Webbed Wing es uno de sus grupos que nacen como anexos de otras movidas. Me explico: dentro de ese subgénero brillan con luz propia unos Superheaven que llevan años consolidados como un grupo de culto entre los discípulos de Cobain y cía. Formado a modo de cuarteto, prácticamente cada miembro de ese colectivo cuenta con otros proyectos que están anidados a su madre superiora. Más allá de que Jake Clarke se ha destapado recientemente con uno (Clever Hour), hoy dedicamos unas líneas a indagar en aquella propuesta que Taylor Madison, co-cantante de la banda, ha liderado a lo largo de estos últimos años, y que tanto nos ha endulzado las tardes de la temporada que nos ocupa.

Originaria de Filadelfia, Webbed Wing es una formación que empezó a desplegar sus alas a mediados de la pasada década con unas “Demos” que situaban su foco sonoro algo más allá del grunge de Seattle, acercando posturas más hacia el rock sónico de los Oasis más alejados de su querido Reino Unido. As de este EP: ‘Devilish’, de áspera piel y con unos solos de guitarra muy marca de la casa.

A partir de entonces vino el “two step” de la formación: primero con ‘Bike Ride Across The Moon’ (2019) y posteriormente con “What’s So Fucking Funny?” (2021). Especialmente con este segundo álbum estalló la virtud adictiva de las melodías de estos mozos. Clave: el reguero de singles que pueblan el tracklist de un LP que toca bastante techo con ‘Make A Dime’, súper hit en el que el bueno de Noel parece estar ahí, bien de fondo, reventando los amplificadores. También merece buena mención un tema de apertura – ‘Years’ – en el que se rezuma ciertas vibras algo power poperas, con buen aroma Nada Surfero.

Estas últimas semanas hemos descubierto que Webbed Wing publicarán su tercer álbum “Vol. III” el próximo 12 de julio bajo el sello de Will Yip: Memory Music. Como adelantos ya contamos con ‘Further’, ‘Burn It Down’ y una ‘My Front Door’ cuyas guitarras, en los “leads”, buscan explotar el lado más azucarado del sonido del cuarteto. Con ganas de pisar bases como si de hitazos se tratasen, Webbed Wing tienen en mente que gocemos más que nunca del verano que se nos avecina. Riffs, estribillos de los que llegan para quedarse y Aperol Spritz. El insuperable mix del estío.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar