Sessions

[Binaural Sessions] #4 – Xavi Aparici (La Legendaria Familia Stinson)

Gran músico y mejor persona, Xavi Aparici es un tipo puro, intrépido y pasional. Llevamos ya un tipo siguiéndole, e incluso compartiendo mesa en algún momento con él, y nos encanta saber que hay una genial persona detrás de una de las mejores voces que han salido recientemente de la ciudad de Barcelona. «Expertos Paracaidistas» es el álbum debut (escuchadlo a través de su Bandcamp) que ha editado con su banda La Legendaria Familia Stinson y por ello, aprovechando que el LP sale a la venta el próximo día 5 de octubre, que decidimos grabar una intensa Binaural Sessions en la que Xavi decidió interpretar para nosotros dos temas bien diferentes: la nueva, e original, ‘Nueva York’ y la versión de ‘All Things Must Pass’ del legendario George Harrison.

Las cercanías de los jardines del Teatre Grec fueron el lugar designado para la grabación. Y para jugar un poco decidimos grabar un modestísimo plano secuencia que fue un rato divertido. Podéis disfrutar de ambos vídeos justo aquí:

‘Nueva York’:

Cover ‘All Things Must Pass’ de George Harrison:

Realización y edición: Pau Pericas
Producción y soporte: Pablo Porcar

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

  • Pues que queréis que os diga… Sigo este blog desde hace tiempo y lo hago porque vuestro enfoque es muy parecido al mío, pero me da que aquí acabáis de tener un patinazo.

    Tengo la mala suerte de conocer a este niño personalmente, no a fondo, pero si lo suficiente como para saber que lo que afirmáis de él no es tan cierto. Ni es tan «gran persona» (cuando uno aún no ha hecho nada, la única actitud posible es la de ser humilde, palabra que no parece entrar en su vocabulario), ni, por asomo, es tan «gran voz» ni gran artista.

    Como decía, he coincidido con él en varias ocasiones, tanto en conciertos suyos como fuera de los escenarios puesto que tenemos amigos en común.

    En estas ocasiones, he tenido que vivir situaciones bochornosas como hacer callar al público como si el respetable tuviera a Bob Dylan o Van Morrison enfrente, con una soberbia impensable en alguien que debería deshacerse en agradecimientos hacia quién le preste un mínimo de atención ahora que empieza, más aún cuando su propuesta no encierra nada nuevo, ni original, ni realmente sorprendente.

    Así pues, asumiré que esto es un apoyo a un «colega» porque no puedo encontrar otra razón para dar bombo en un blog serio y de buena proyección a una banda y una figura que grita mediocridad.

    Muchas veces, conviene no poner en un pedestal a gente que es propensa a caerse, las dosis de realidad funcionan mejor en estos casos, y pienso que, saliéndoos de vuestra línea habitual de buen criterio, aquí no estáis siendo realistas… por favor, ni tan siquiera los arreglos son dignos de la peor banda que hayáis publicado anteriormente!

    Analizadlo objetivamente por favor.

    Muchas gracias

    Firmado: Vuestro fan Nº1.

  • Yo tampoco conozco tanto a este chico, pero sí hace algunos años que he escuchado su música y también oí cosas en contra de él, cuando se movía más por la música de cantautor antes de pasarse a lo «moderno». Decían que sólo se movía por interés, y en cierto modo se podía notar. Pero allá él, claro, es su manera de hacer la música y de moverse en el ambiente. Yo tampoco soy nadie para juzgarlo, sólo el entrenador del Barça!

  • Me gustan muchos ambos vídeos. Que agilidad tiene este chico… es bestial 🙂 Sobre los comentarios que leo más arriba, bueno, supongo que no lo conoceis lo suficiente. Xavi tiene uno de los corazones más grandes que conozco, quizás lo transmite únicamente con sus letras y no con sus formas, cada uno expresa las cosas de la manera que su cuerpo lo demanda. Me da pena que no podáis conocerle mejor, pero las personas somos así, si algo no nos gusta, no paramos hasta destruirlo sin ver más allá. Creo que todo el mundo es diferente y único por una cosa u otra y Xavi, por suerte, lo es. En su defensa tengo que decir, que jamás le vi faltar al respeto a nadie y que, por otro lado, si diera las gracias como Bustamente, también lo criticariais 😉
    A pesar de su edad, ha subido grandes peldaños en pocos años, quizás haya gente que crea que de forma interesada, pero yo se que no, solo es de esas personas inquietas que quieren volar y aprenden cosas de todas las personas que se encuentra por el camino. De esas personas que aunque no saben donde van, nunca pierden el rumbo.
    Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.