Nuevas canciones recomendadas

Adrianne Lenker (Big Thief) anuncia dos nuevos discos

adrianne lenker dos discos

Era noviembre cuando le preguntamos a Buck Meek, guitarrista de Big Thief, si Adrianne Lenker tenía algún que otro disco guardado bajo la manga. «Está muy centrada en Big Thief. Pero siempre está componiendo. No me extrañaría nada«, nos dijo el instrumentista en su momento. Ahora, casi un año después de aquello, pasó lo inevitable: Lenker ha reaparecido para anunciar el lanzamiento de no uno, sino dos álbumes en solitario.

«songs» e «instrumentals» es como se titulan dos colecciones musicales totalmente diferentes que la artista compuso y grabó en pleno abril al finiquitarse abruptamente la gira de Big Thief por la irrupción del COVID-19. Una cabaña de grabación ubicada al oeste de Massachussets fue el lugar en el que la artista concretó el material. «Realmente conecté con el espacio en sí mismo«, dice Lenker. «La cabaña contaba con solo una habitación. Sentía como si estuviese en el interior de una guitarra acústica. Fue un placer escuchar las notas reverberar en el espacio«. Grabado en clave 100% analógica, el material sirvió a Adrianne para depurar sus adentros. «Estas canciones me han ayudado a sanarme. Espero que al menos un pequeña parte de esta música consiga ser amiga vuestra«. Como primer adelante ya podemos disfrutar de ‘anything’, melancólica joyita dotada de una rústica tez fantasmagórica que, como todo lo que hace Lenker, resulta única en su especie.

«songs» e «instrumentals» saldrán al mercado el 23 de octubre de 2020 bajo 4AD. Encarga el doble álbum ya vía su web oficial.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.