Nuevas canciones recomendadasPromesas

Alaska Reid iza velas en ‘Back To This’

alaska reid

Alaska Reid es un ser mutante a más no poder: descubrimos a la artista hace más de un lustro cuando defendía cierta suerte de polvoriento rock alternativo bajo el proyecto Alyeska. Años más tarde, en 2019, la compositora de Montana se fue en solitario, zambulléndose de lleno en cierto territorio sintetizado gracias a «Big Bunny», su ópera prima de larga duración. Dándole la vuelta a su propio sonido, Alaska se metió de lleno junto a A.G Cook (PC Music) para concebir el que será su álbum debut internacional.

«Disenchanter», que es cómo se titulará la obra, saldrá el 14 de julio bajo Luminelle, filial de Fat Possum, y representará cristalinamente la identidad que define a la artista en 2023. Adoptando interesantes derroteros, Alaska nos deleita ahora con ‘Back To This’, single de pop prístino y guitarrero ciertamente deudor de las melodías noventeras de Shania Twain y similares. Según palabras de Reid, el contenido del tema bebe del momento en el que, en plena excursión en Absaroka-Beartooth Wilderness, se encontró a un grupo de obreros tomándose un descanso. «Fantaseo con la vida de las otras personas, sobre sus profesiones, y componer es una forma que me sirve para aproximarme a lo que debe ser el ser otra persona«, comenta. ‘Back To This’ no es el primer adelanto del LP: anteriormente ya pudimos degustar ‘Always’ o ‘Seeds’, probablemente el corte de tez más acústica que ha sacado recientemente Alaska. Las montañas de Yellowstone, a tocar de piedra vía Spotify, y con A.G Cook como excepcional guía del paraje. Casi nada.

Encarga el disco firmado, y en versión limitada, vía Bandcamp.

Similar a: Hyd, Oklou

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.