Albert Hammond Jr. colabora con GoldLink en ‘100-99’

albert hammond jr 100 99

Aprovechando cierto paréntesis creativo, Albert Hammond Jr se ha lanzado a adentrarse de nuevo en un periplo en solitario. ‘100-99‘ es el título de un nuevo single que el guitarrista de The Strokes ha concebido junto a GoldLink. “Crecí escuchando el hip hop de los 90. Siempre acabé gravitando hacia los ganchos melódicos de los temas que escuchaba por la radio, específicamente todo lo que Dr. Dre producía o rapeaba“, expresa Hammond en una nota de prensa. “Años después, y pese a que no fuese muy obvio para otros, noté cómo trabajé ese estilo de líneas melódicas en mi guitarra. ‘100-99’ es algo que quería hacer desde hace tiempo – trabajo con un rapero sobre un beat y sobre una parte de guitarra que compuse – y ha sido realmente excitante el poder trabajar con GoldLink“.

‘100-99’ estará incluido en un disco, “Melodies On Hiatus”, que se ha compuesto de forma remota junto a Simon Wilcox. Mezclado por Tony Hoffer (Beck, Air) y masterizado por Dave Cooley (Paramore, Spoon), el LP contará con colaboraciones de Steve Stevens, Matt Helders (Arctic Monkeys) y Rainsford, y saldrá a la venta el 23 de junio bajo Red Bull Records. Ya puedes encargar el compacto en formato físico (vinilo de edición limitada). Videoclip de ‘100-99’ dirigido por Angela Ricciardi y Silken Weinberg, bajo estas líneas.

The Strokes estarán este verano actuando en el Cala Mijas 2023 Festival de Málaga (Andalucia). Compartirán cartel con Arcade Fire, Florence + The Machine, Ethel Cain y otras propuestas nacionales e internacionales.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar