Alice Phoebe Lou, atrapada en la constelación de Björk en ‘Galaxies’

alice phoebe lou galaxies

Lo de Alice Phoebe Lou es digno de admiración. Son tantas y tan diferenciadas las aristas descubiertas en su amplísimo abanico estilístico que resulta difícil encasillarla en un solo estilo, en una única etiqueta. La tipa dispara a todo: a Joni Mitchell, a Angel Olsen, a Sophie Hunger. Pero siempre, absolutamente siempre, suena a ella misma.

Redondeando aquella tremenda virtud ya constatada en sencillos como ‘Skin Crawl‘, hoy damos con otro flanco melódico aparentemente inexplorado en el reciente repertorio de la sudafricana. ‘Galaxies‘ es como se titula una nueva pieza en la que se sumerge el folk taciturno de Alice en aquella gravedad 0, sumamente etérea e ingrávida, que tan bien define el minimalista trabajo ofrecido por Björk en “Utopia”. Filmado por Chloë Lewer y Andrea Ariel, el videoclip promocional del corte no hace más que corroborar esta innegable analogía.

Alice Phoebe Lou estará en directo este verano en el Primavera Sound 2019. Presentará el material incluido en un nuevo disco (“Paper Castles”, 8 de marzo de 2019) que promete ser uno de los LPs de la temporada.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar