Nuevas canciones recomendadas

American Football enarbolan su invernal emo rock en ‘Silhouettes’

"American Football (LP3)" saldrá en marzo de 2019

American Football parecen estar gozando de una espléndida racha creativa. Si en 2016 nos sorprendieron editando el segundo LP  en casi dos décadas, ahora la emblemática formación de emo rock regresa anunciando el lanzamiento de su tercera referencia de larga duración.

Grabado de nuevo junto a Jason Cuppen los Arc Studios de Omaha, “American Football (LP3)” muestra a una banda recreándose en cierto estado de confort tras superar un duro ejercicio de reconexión sensorial. “Dedicamos mucho tiempo y energía en elaborar la obra” – detalla Mike Kinsella al hablar sobre la gestación de su segundo álbum. “En ese punto todo iba sobre cómo debíamos utilizar todos nuestros brazos. Ahora era como: “vale, tenemos estas extremidades. Utilicémoslas“.  Lo curioso del asunto: en el comunicado el cuarteto de Urbana (Illinois) no solo hacía referencia a sus propios miembros, no. Las zarpas de algunos invitados especiales, como las de Rachel Goswell (Slowdive), Hayley Williams (Paramore) o Elizabeth Powell (Land Of Talk) también han ayudado a conformar las formas sonoras del compacto.

‘Silhouettes’ es el chispeante primer adelanto de “American Football (LP3)”. Una gema marca de la casa situada a modo de intersección entre el invernal emo rock del conjunto, y un nostálgico shoegaze repleto de delicados matices instrumentales. Audio del tema, carátula y tracklist de “American Football (LP3)”, bajo estas líneas.

El LP saldrá a la venta el 22 de marzo de 2019 bajo Polyvinyl Records.

American Football (LP3) Tracklist:
01. Silhouettes
02. Every Wave To Ever Rise (feat. Elizabeth Powell)
03. Uncomfortably Numb (feat. Hayley Williams)
04. Heir Apparent
05. Doom In Full Bloom
06. I Can’t Feel You (feat. Rachel Goswell)
07. Mine To Miss
08. Life Support

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.