Nuevas canciones recomendadas

Angel Olsen tira de épica en una nueva canción ( ‘Lark’)

Con los primeros adelantos de «All Mirrors» (4 de octubre, Jagjaguwar), Angel Olsen parece estar decidida a dejar bastante de lado aquel grácil y sinuoso sonido de banda que tan buenos resultados le dio con «My Woman». La cantautora estadounidense, yendo a rebufo de cierto estado de catarsis creativa, nos está deleitando con unos brillantes «tour de force» estilísticos que le sirven para explorar nuevas sobrias formas de hacerse con la audiencia. Tras dejarnos sin habla con el single que comparte título con el LP, ahora la de Asheville vuelve a mostrarse demoledora con ‘Lark’, imponente corte de seis minutos de duración cuya lugubre tensión viene marcada, a todas luces, por una embriagadora sección de cuerda.

«Lark» es una canción que necesitó muchos años para poder ser finalizada» – aclara Angel sobre la concepción de la misma. «El mensaje representativo de esta canción surgió a partir de una discusión que mantuve con una persona sobre conceptos como la confianza o el apoyo. Posteriormente tiré de temáticas recurrentes en mi vida como artista. y también como una persona que sueña con poder ganarse la vida. Es fácil poder prometer el mundo a aquellos a los que queremos, ¿pero qué es lo que sucede cuando nuestros sueños cambian y nuestros valores se parten por la mitad?«. Dirigido por Ashey Connor, el clip de ‘Lark’ puede ser visualizado al final de esta misma entrada.

Angel Olsen estará presentando «All Mirrors» en primicia en España con conciertos organizados en Madrid (25 de enero, Sala But) y Barcelona (26 de enero, Sala Razzmatazz). Hand Habits, «promesa» muy querida por estos lares gracias a su labor al frente de «Placeholder«, ejercerá como telonera en ambas veladas.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.