Nuevas canciones recomendadas

‘The Great Salt Lake’: ¿el tema más infravalorado de Band Of Horses?

La música me ha brindado muchos grandes momentos pero pocos han sido aquellos que me han llegado a emocionar. ¡Diría que incluso podría llegar a contarlos con los dedos de una sola mano! ‘Release’ de Pearl Jam en Berlín, ‘Disappearing Act’ de Chris Cornell en París… y ‘The Great Salt Lake’ de Band Of Horses en Cambridge. Llevo años viviendo un tórrido “affaire” con este tema: no hay semana que no me siente en el tren y disfrute del paisaje escuchando la orgánica y serpenteante melodía que nos brinda la siempre efectiva banda de Ben Bridwell.

Muchos son los que creen que ‘The Great Salt Lake’ va sobre el lago del mismo nombre que hay en Utah, pero lo cierto es que Ben Bridwell confesó tiempo atrás que esta canción está dedicada al Lake Murray, un lago ubicado en Carolina del Sur en el que han sucedido todo tipo de extrañas historias. Rebuscando por Internet he podido comprobar que ‘The Great Salt Lake’ es uno de los tres temas, junto a ‘The Funeral’ y ‘The General Specific’, que más han sonado en los conciertos de BOH. Aún y así cabe recordar que a mediados de 2006 ‘TGSL’ falló estrepitosamente como segundo single de aquel “Everything All The Time” que aún a día de hoy es recordado principalmente por incluír ‘The Funeral’ en su tracklist oficial.

La gente tiende a sentir predilección por la versión final de ‘The (Billion Day) Funeral’, e incluso por ‘No One’s Gonna Love You’ o ‘Laredo’, pero bien pocos somos los que vemos de forma especial a un tema que, como el buen vino, mejora con el paso de las años. Al menos siempre nos quedará la satisfacción de saber que Ben Bridwell adora este tema, y por eso, aún y yendo en contra de las presiones comerciales, ‘The Great Salt Lake’ siempre sonará en los conciertos de Band Of Horses. Por el cariño que le profesa, por la intensidad del tema y por ese ‘…we know who we are…’ que pese a estar en pleno 2012 aún suena con la misma fuerza y la misma entereza que seis años atrás. ¡Viva Band Of Horses!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

1 comentario

  • Definitivamente un tema de otro mundo, el día que lo escuche en vivo recuerdo como se me pararon los pelos del brazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.