Nuevas canciones recomendadas

Barrie, en modo upbeat en ‘Frankie’

barrie frankie

Barrie está marcando lentamente su vuelta al ruedo. Si en el pasado mes regresó compartiendo su primer single desde 2019 (‘Dig’), la estadounidense vuelve a llamar nuestra atención con ‘Frankie‘, nuevo single vertebrado por potentes sintes que rezuma aroma de indie brooklyniano » made in the 2000’s». Pese a que sonido nos remite a esas vibras, el tema se inspiró inicialmente en el legendario compositor Glen Campbell.

«Glen Campbell acababa de fallecer y en el radio reprodujeron ‘Wichita Lineman’. En su momento fue relevante por los movimientos de justicia social, por el empuje del socialismo democrático, o por lo menos por el rechazo del capitalismo y por aquello en los que ha introducido«, explica la cantante en una nota de prensa. Aportando más sustancia al asunto, el videoclip del single cuenta con un espontáneo baile ideado por la coreógrafa Matilda Sakamoto (Wet, Daisy The Great) y materializado por Barrie y su mujer Gabby. Adinah Dancyger (Okay Kaya) dirige el clip:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.