Nuevas canciones recomendadas

bdrmm, subyugados a su propia claustrofobia en ‘Port’

bdrmm port

Si personalmente me preguntasen por mi «promesas» top 1 del 2020, no dudaría: bdrmm son mis «favs» de dicha materia. Tan solo un disco, «Bedroom», es lo que estos chicos británicos han necesitado para erigirse como estandartes dentro del shoegaze contemporáneo. Su mayor logro: reinterpretar aquello que Ride, My Bloody Valentine y The Jesus And Mary Chain hicieron en su día, haciéndolo propio y cobijándolo bajo una colorido manto de embelesador pop.

Siguiendo en senda victoriosa, los del Reino Unido nos deleitan hoy con ‘Port‘, primer single que sacan a la luz desde su último álbum. «Creado desde las profundidades de la inseguridad, ‘Port’ es una toma de consciencia. Es saber los cambios que uno tiene que hacer, pero sin tener la certeza de cómo darse a la fuga«. Como si estuviesen encerrados en una jaula de oro, bdrmm muestran su enfoque más claustrofóbico en el que es, sin lugar a dudas, su single más oscuro de los editados hasta la fecha.

La pasada semana compartimos un sustancioso directo de bdrmm en Rough Trade Transmissions. En él sonaron en vivo varios de los temas incluidos en su ópera prima.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.