Nuevas canciones recomendadas

La versión 2.0 de Benjamin Francis Leftwich en ‘In The Open’

El 25 de septiembre nos mantuvimos expectantes delante de la pantalla para presenciar el directo del iTunes Festival. Por entonces mucha gente se mantenía en vilo por el concierto de Lana Del Rey en la Roundhouse londinense, pero nosotros no. Si hacia las 21:00 estábamos delante de nuestros PCs era basicamente por Benjamin Francis Leftwich, un chiquillo de York que en el último año y medio nos ha llegado a encandilar gracias a un álbum – «Last Smoke Before the Snowstorm» – que lo ha situado como uno de los mejores cantautores folkies surgidos recientemente del norte del Reino Unido. Tras una extensa gira que ha llevado a Benjamin a tocar por todo el Reino Unido y parte de Europa, el artífice de deliciosas piezas como ‘Don’t Go Slow‘ vuelve a escena con un EP – «In The Open EP» – que se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre.

Para ir abriendo boca Benjamin ha subido a la red el tema ‘In The Open‘. En esta pieza Francis vuelve a introducirnos en su colorista mundo, donde las hojas de los árboles cuentan con un verde de lo más vivo y los prados se alargan hasta el infinito. A diferencia de lo visto en el anterior LP, ‘In The Open’ muestra un mayor número de matices sonoros que revolotean justo detrás de la voz del joven cantante. Finas linas de violín o notas surgidas del teclado que rebotan en la superficie sonora son los recursos que secundan los aullidos pop de este valor emergente del folk europeo.

Si os gustó su álbum debut, no podéis dejar de escuchar esta nueva canción. Puede que «In The Open EP» sólo sea un EP pero ya estamos locos de ganas de escucharlo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.