Nuevas canciones recomendadas

Benjamin Francis Leftwich vuelve emocionando con ‘Tilikum’

Empezamos a seguir a Benjamin Francis Leftwich a partir del momento que editó su disco debut en 2011. Posteriormente fueron pasando los años y nos costó, y mucho, entender el motivo por el que el británico no se lanzaba a editar más LPS. Ayer el artista, en un ataque de sinceridad, decidió emplear sus redes sociales para comunicar el porqué había estado tanto tiempo desaparecido.

Quería escribiros para explicar el motivo de mi ausencia durante estos últimos años” – comenta. “En abril de 2013 el cáncer acabó con la vida de mi padre. Me sentí perdido. Él era mi pilar, el profesor que me inspiraba, mi guía número uno en esta vida. […] Pasé meses viviendo en la casa de mi padre en York, tratando de encontrar paz y luto a mi manera. Pero el contexto solo sirvió para que me sintiese más triste y apenado. Tras años de girar y girar no encontré el equilibrio entre la velocidad y la energía. Me encontré caminando en una senda auto destructiva que me llevó al límite.

Finalmente Benjamin pudo salir de este dramático período de su vida, y para celebrarlo hoy anuncia el lanzamiento de un segundo álbum. Vendrá titulado como “After The Rain” y saldrá a la venta el 19 de agosto tanto en formato digital como en CD y vinilo. El primer corte del mismo se titula ‘Tilikum‘ y es una balada 100% Leftwich, en la que se divisa un deje un pelo más oscuro que el exhibido en el material de antaño. Emociona, y lo hace conquistando en las distancias cortas como tan bien sabe hacerlo el bueno de Benjamin. Podéis escuchar la canción al final del post.

Benjamin tiene programada una cita de concierto en España en el Mad Cool Festival 2016 de Madrid. Este directo, que ya se ha confirmado que se hará el viernes 17 de junio, estará presentado dentro de una gira europea que le mantendrá ocupado entre los meses de abril y junio.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.