Nuevas canciones recomendadas

Bibio explora una dimensión conocida en ‘Old Graffiti’ y ‘Curls’

bibio old graffiti

En 2016 el productor británico Bibio dejó a un lado el folk vidrioso de «A Mineral Love» para sumergirse de lleno con «Phantom Brickworks» en las texturas ambient más puras. Ahora el de West Midlands, alma inquieta donde las haya, ha vuelto a agarrar la guitarra para gestar un nuevo disco de estudio.

«Ribbons» es como se titulará un álbum con el que Stephen Wilkinson tratará de explotar más que nunca la faceta orgánica del folk inherente a LPs como «Ambivalence Avenue», «Hand Cranked» o el ya citado «A Mineral Love». En ese mismo registro, tan cálido y tan colmado de jugo vital como en lo expuesto recientemente por Nick Mulvey y/o José González, hallamos dos perfectos «snacks sonoros». Uno de corte eléctrico que bebe directamente del groove brasileño (‘Old Graffiti‘), y otro de tirada más acústica que parece tomar a Simon & Garfunkel como claros vigías (‘Ribbons‘).

Fuertemente influenciado por el acid folk de los 60/70 entre otros estilos,»Ribbons» de Bibio será puesto en las estanterías el próximo 12 de abril bajo Warp. Audio de ‘Old Graffiti’ y ‘Ribbons’:

Bibio – Ribbons

01. Beret Girl
02. The Art Of Living
03. Before
04. Curls
05. Ode To A Nuthatch
06. Watch The Flies
07. It’s Your Bones
08. You Couldn’t Even Hear The Birds Singing
09. Pretty Ribbons And Lovely Flowers
10. Erdaydidder-Erdiddar
11. Frankincense And Coal
12. Old Graffiti
13. Patchouli May
14. Valley Wulf
15. Quarters
16. Under A Lone Ash

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.