Nuevas canciones recomendadas

Biblias, pubertad y amores primerizos en ‘VBS’ de Lucy Dacus

lucy dacus vbs

«In the summer of 07 / I was sure I would go to heaven«, comenta Lucy Dacus con la mirada fijada en el retrovisor en el arranque de ‘VBS‘, su cándido último single. En esta ocasión, la cantautora centra toda su atención en aquellos veranos donde inocencia, irreverencia y experimentación carnal afloró en campamentos cristianos. «VBS significa escuela bíblica de vacaciones. Fui a un montón de ellas», declara la artista en un comunicado. «Es donde los padres cristianos envían a sus hijos durante las vacaciones de primavera, invierno o verano para acercarse a la figura de Dios». Lucy desvela que el concepto del tema surgió a raíz de divisar una valla publicitaria que promocionaba un campamento cristiano a las afueras de una iglesia. «Pensé en mi primer novio, a quien conocí en VBS. Era un chico malote y residente que amaba a Slayer y a la maría más que a Jesús. Me empeciné en salvarlo, haciéndole dejar las drogas, con la excepción de esnifar nuez moscada. Dios, yo era lo peor«.

Sin llegar a rozar los niveles de excelencia de ‘Thumbs‘, ‘VBS’ se postula junto a ‘Hot & Heavy’ como un más que correcto adelanto de «Home Video». El álbum será editado por Matador Records el próximo 25 de junio.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.