Nuevas canciones recomendadas

Bicep estrenan ‘Sundial’

bicep sundial

Ávidos de experimentación, Bicep nos deleitan ahora con un ejercicio sumamente creativo al estrenar ‘Sundial‘, su imponente nuevo single. «Esta es probablemente una de las canciones más sencillas del álbum«, declara el grupo sobre el corte en un comunicado. «Nació a partir de una grabación tomada de un defectuoso Jupiter 6. No funciona correctamente y omite notas de forma aleatoria. Este fue un pequeño segmento tomado de una grabación en la que aparecía Andy, completamente solo, tocando el instrumento mientras nos encontrábamos tratando de descubrir qué era lo que estaba sucediendo. Nos encantó lo producido por lo que compusimos algunos acordes alrededor de ello, siempre guiados por el sentimiento de la grabación«.

Si escuchan detenidamente el tema detectarán fácilmente un sample un tanto exótico. Por lo visto proviene directamente de una producción clásica de Bollywood, concretamente de ‘Jab Andhera Hota Hai’, película de Raja Rani estrenada en 1973. «La música india nos lleva fascinando desde la era de los blogs. Descubrirla materializó el posible lugar de nacimiento del Acid House a través de «Ten Ragas To A Disco Beat» de Charanjit Singh«.

«Sundial» estará incluida junto a canciones como ‘Apricots’ o ‘Saku‘ en «Isles», nuevo álbum que el dúo de música electrónica editará el 22 de enero bajo Ninja Tune. Bicep estarán presentándolo en el Primavera Sound 2021 y el Bilbao BBK Live 2021.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.