Nuevas canciones recomendadas

Big Thief anuncian nuevo disco (y estrenan brillante adelanto)

Big Thief Not

Como colofón tras diversos «leaks» informativos filtrados entre líneas y flamantes anuncios de conciertos en Madrid y Barcelona, Big Thief ha movido ficha confirmando, a todas luces, el lanzamiento del sucesor de «U.F.O.F». Todo irá finalmente como mandaban los cánones: «Two Hands«, que es como se titulará el LP, saldrá a la venta el 11 de octubre de 2019. A diferencia de lo ofrecido en «U.F.O.F», «Two Hands» se ha grabado en un rancho de El Paso (Texas). Cada tema incluido en el mismo ha sido grabado en directo, sin «overdubs», ni complejos juegos de producción.

«‘Two Hands’ presenta las canciones de las que me siento más orgullosa. Puedo imaginarme cantándolas cuando sea mayor. Musicalmente y líricamente, no puedes ir mucho más allá de lo planteado en este material. Su contenido es extremadamente descarnado» – comenta Lenker en un comunicado de prensa. Como carta de presentación de «Two Hands» llega a nosotros Not, robusto corte de 6 minutos de duración en el que Big Thief dan rienda suelta a su impresionista folk-rock de pura naturaleza analógica. En YouTube ya es posible degustar su versión extendida, mientras que en Spotify existe una versión recortada de 4 minutos de duración en la que se recorta buena parte de su progresivo tramo final.

«Two Hands» de Big Thief ya se puede encargar en diferentes formatos físicos. Dato importante: tanto aquellos que encarguen el disco como los que no tendrán acceso vía Newsletter a una preventa de entradas para ver a Big Thief en un íntimo directo ofrecido el próximo lunes en la Shepherds Bush londinense. Más detalles, aquí.

1.Rock And Sing

2. Forgotten Eyes

3. The Toy

4. Two Hands

5. Those Girls

6. Shoulders

7. Not

8. Wolf

9. Replaced

10. Cut My Hair

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.