Nuevas canciones recomendadas

Big Thief colaboran con Hannah Cohen en ‘Certainty’

big thief certainty

Nueva delicia la que nos llega hoy de las manos de Big Thief. El grupo capitaneado por Adrianne Lenker estrena ‘Certainty‘, nuevo sencillo compuesto y grabado directamente en un cuatro pistas en plena grabación en los Flying Cloud Studios de Sam Evian. La reputada cantante Hannah Cohen aporta armonías en una obra concebida durante un apagón de luz sufrido durante tres largas jornadas. “Al tercer día del corte de luz me encontré con Adrianne componiendo una nueva canción en el porche, así que me senté junto a ella y la terminamos juntos, con las gotas de lluvia escurriéndose desde los canalones hasta nuestras guitarras,” dice Buck Meek en una nota de prensa. “James y Sam nos vieron escribiendo y prepararon rápidamente una grabadora de cinta de cuatro pistas en la cocina, usando la energía del encendedor de cigarrillos F250 que estaba en el patio. Colocaron la batería junto al fregadero y Max enchufó el bajo en un altavoz bluetooth colocado en la parte superior de la estufa. La segunda toma incluía un buen ladrido del cachorro de Sam y Hannah, Jan, durante el solo, pero terminamos decidiéndonos por la toma 3 porque en esa ya nos acordábamos de los acordes. Después hicimos tortitas y salchichas y comimos desayuno para cenar.»

‘Certainty’ sale a la luz tan solo unos días después de haber degustado dos otros singles titulados ‘Sparrow’ y ‘Little Things’. Vengan o no incluidos en un nuevo LP, todo este nuevo material será presentado en vivo en los conciertos programados por Big Thief tanto en la sala Apolo de Barcelona, como meses después en el Primavera Sound 2022.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.