Nuevas canciones recomendadas

Big Thief endulzan su sonido en ‘UFOF’

big thief ufof

Big Thief dieron la campanada con «Masterpiece». Posteriormente demostraron tesón con «Capacity» y ahora, en 2019, intentarán consolidar su propuesta con «U.F.O.F», tercer álbum del cuarteto estadounidense que saldrá a la luz el 3 de mayo bajo 4AD, sello con el que han fichado recientemente. El trabajo ya se se puede encargar en vinilo de edición color naranja a través de la web oficial de la banda.

Adrianne Lenker y su séquito han vuelto a aliarse con Dom Monks y Andrew Sarlo para la gestación de un álbum cuyas 12 piezas, ‘Terminal Paradise‘ incluida, se han grabado íntegramente en los rústicos Bear Creek Studios de Washington. El título del compacto, «U.F.O.F», toma su última letra (F) de la palabra «friend» (amigo). «Haciendo amigos con lo desconocido… Todas mis canciones van sobre esto» – aclara Lenker en una nota de prensa. “Si la naturaleza de la vida es el cambio y la no permanencia, prefiero estar incómodamente despierta en esa verdad. Mejor así que perdida en la negación”.

Encauzando cierto sonido de carácter ensoñador, Big Thief presentan hoy un primer adelanto que comparte título con el LP. ‘UFOF’ se aleja del «punch» de ‘Masterpiece’ para volver a planear sobre el tono pausado, onírico y meloso característico de temas como ‘Randy’ o ‘Velvet Ring’ más cercanos a «Masterpiece» que a «Capacity». La canción ya se puede escuchar a través de YouTube.

Big Thief estarán en vivo este verano en el Primavera Sound 2019.

U.F.O.F. TRACKLISTING

1. Contact
2. UFOF
3. Cattails
4. From
5. Open Desert
6. Orange
7. Century
8. Strange
9. Betsy
10. Terminal Paradise
11. Jenni
12. Magic Dealer

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.