Nuevas canciones recomendadas

Big Thief también abrazan un sonido abrasivo en «U.F.O.F» con ‘Jenni’

big thief jenni

Al cruzar la frontera de «Masterpiece» y adentrarse en los recónditos parajes de «Capacity», Big Thief no sintieron estar explorando territorio desconocido. Al contrario: su sonido, manufacturado con aquel sello onírico tan distintivo de los de Brooklyn, estaba llevando al grupo a pensar que jugaba en casa pese a visitar estadios visitantes. Ya podían ampliar miras estilísticas que siempre, de una manera u otra, el resultado concretado en gemas como ‘Mythological Beauty‘, ‘Coma’ o ‘Capacity‘ sonaba extremadamente familiar.

Algo así sucede con «U.F.O.F». En la tercera referencia de Big Thief, Adrianne Lenker y cía expanden la melosidad de su propuesta brindando un surtido de nuevas e hipnóticas experiencias. Una de ellas, quizás la más llamativa, es la que se ofrece en ‘Jenni’. Descrita por el productor Andrew Sarlo como una pieza de «doom folk», esta composición continúa sonando a Big Thief pese a ancorar su propuesta sobre unas densas a la par que tórridas y ultradimensionales bases eléctricas que, casualmente o no, encajan de lujo con las letras bajo las que se escudan (‘too hot to breathe’ / ‘the signal warms, the portal forms‘).

Presentada como una deliciosa anomalía en el sistema, ‘Jenny’ ya se puede escuchar junto al resto del disco a través de Spotify y Apple Music. No se queden sin catarla.

Big Thief estarán en este verano en el Primavera Sound 2019.

Letras de Big Thief – Jenni

too hot to breathe
too hot to breathe
too hot to breathe

Jenni’s in my room
Jenni’s in my room
Jenni’s in my room

her skin so bare
the fragrant air
her vacant eye

Jenni’s in my room
Jenni’s in my room
Jenni’s in my room

the signal swarms
the portal forms
she calls me through

Jenni’s in my room
Jenni’s in my room
Jenni’s in my room

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.