Nuevas canciones recomendadas

Black Country, New Road comparten la nostálgica ‘Track X’

black country new road track x

A menos de un mes vista del estreno mundial de «For The First Time» de Black Country, New Road, ya existen (buenísimas) sensaciones que indican la calidad atesorada en lo que será la ópera prima de los británicos. La primera alarma sensorial se disparó con la escucha de ‘Science Fair‘. ¿La segunda? Con ‘Track X’, nuevo adelanto que el conjunto ha publicado hoy mismo en redes.

Como era de esperar, las melodías de Black Country, New Road supuran nostalgia por todos sus poros en una pieza que nos invita a transitar los prados menos embarrados de la inolvidable ‘Sunglasses’. Además, y para sorpresa de muchos, la letra del single cuenta con referencia directa a una banda admirada con aquello de «I told you I loved you in front of Black Midi”. «Va sobre la nostalgia de ser un niño y [vivir] momentos felices con la familia; momentos estúpidos con amigos como alimentar con Cheetos a una horda de pájaros en el parking de un Walmart«. comenta Bart Price, director de su doméstico videoclip. «También esto incluye vídeos de gatos de Tumblr y YouTube, pero quería equilibrar esto con un comentario de la transitoriedad del pasado, como grabaciones de casas abandonadas y un sentido de que quizás lo recordado no fuese del todo real, como si hablásemos de una idealizada grabación de archivo. Quería combinar todas estas emociones y pensamientos, creando un vídeo casero familiar típico del estilo de los años 2000«.

«For The First Time» de Black Country, New Road saldrá al mercado el 5 de febrero bajo Ninja Tune. Para promocionarlo, el grupo tiene previsto emitir en streaming el directo que ofrecerán en el Queen Elizabeth Hall de Londres el próximo 6 de marzo. Entradas para el evento online, aquí. A causa de la pandemia, a la formación no le ha quedado otra que reprogramar la gira europea que tenía prevista para dar cancha promocional al LP. Finalmente los bolos planeados en España se concretarán en Donostia (30 de octubre, Dabadaba), Madrid (2 de noviembre, El Sol) y Barcelona (3 de noviembre, LAUT) a finales de año. Entradas a la venta, ya en la web de Black Country, New Road.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.