Nuevas canciones recomendadas

Brijean romantizan la psicodelia en ‘Hey Boy’

brijean hey baby

Más allá de haber ejercido con Poolside, Toro Y Moi y U.S Girls como intérprete tanto de gira como de estudio, Brijean Murphy lleva ya tres años intentando impulsar un proyecto colaborativo, Brijean, que le ha servido para unir fuerzas con Doug Stuart, quien hizo anteriormente sus pinitos artísticos junto a Dougie Stue, Bells Atlas, Meernaa y Luke Temple. Juntos editaron el EP «Walkie Talkie» en 2019, y ahora, ya en 2021, este impetuoso dúo estadounidense reaparece anunciando «Feelings», primer álbum de estudio que Brijean y Doug editarán el 26 de febrero bajo la disquera Ghostly International.

Decenas y decenas de colaborativas, y nada encorsetadas, sesiones de puro «jameo» fueron las que avivaron el fuego creativo de un disco cuyo último adelanto llega hoy mismo. Tras ‘Day Dreaming’, ‘Ocean’ y ‘Moody’, ‘Hey Boy’ se perfila como un exquisito amalgama de soul, afrobeat y raspada electrónica que parece marcar el perfecto punto de encuentro entre los exóticos Malphino y una de las bandas que más hemos seguido a lo largo de estos últimos años: Khruangbin. El videoclip animado que acompaña al sencillo está dirigido e ilustrado por la propia Brijean Murphy:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.