Nuevas canciones recomendadas

Carolina Durante da su primer paso firme hacia su álbum debut con ‘Joder, No Sé’

carolina durante joder no se

A los de Carolina Durante les gusta la ironía más que a un guiri el paseo marítimo de Benidorm. Y es tal vez eso de no tomarse las cosas demasiado en serio lo que les ha hecho conectar con una generación que ha visto a sus mayores fracasar con aquella máxima de “la carrera y el máster”. Marranear con las guitarras y las expectativas de futuro es lo suyo, apostando por temas de baja carga emocional que buscan la ligereza y hasta la broma cuando todo está un poco hecho mierda.

Hoy lanzan ‘Joder, No Sé’, primer paso firme hacia la publicación de su álbum debut (Carolina Durante, Sonido Muchacho) después de haberse tomado un tiempo para preparar el terreno con ‘El Himno Titular’, la versión de ‘Perdona (Ahora Sí Que Sí)’ en colaboración de Amaia Romero o ‘Cayetano’, temas que no incluirán en su estreno pero con los que ya han rodado por decenas de festivales y con los que han ganado un buen puñado de adeptos a su lirismo gamberro.

El tema los afianza en eso de las guitarras puras, así como en su característica proyección estética de la desgana. “Mi respuesta a todo es: joder, no sé / Me importan pocas cosas / Ya no sé qué hacer”, es el núcleo duro del adelanto y la actitud que han asumido los madrileños para ganarse a un público joven que ya no se sube al carro de las grandes expectativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.