DestacadosNuevas canciones recomendadasPromesas

Caroline, o cómo mantener un pulso con una hoja en blanco

Nuestros protagonistas del día no entienden de patrones ni de estilos. Tampoco de guías, ni cartabones que marquen o delimiten una senda o camino. Ellos son más de entenderlo todo como un cara a cara forjado a modo «godlike» contra la siempre temible hoja en blanco. Amantes de construir el todo sobre la nada, ellos se hacen llamar Caroline, y junto a sus primos hermanos Black Country, New Road, estos chicos conforman uno de aquellos (escasos) grupos emergentes que no admiten comparativa alguna en el panorama musical internacional.

Concebido a modo de septeto, este conjunto londinense empezó a llamarnos la atención tiempo atrás al presentarnos su primer tema. ¿Cómo? Con un vídeo grabado en vivo…en una piscina vacía.

El flechazo fue total: tan «solo» necesitamos seis minutos de ‘Dark Blue’ para entender que la música de Caroline ha nacido con el único objetivo de masajear nuestro cerebro. Folk apalache, arreglos de música clásica, estridencias de pura música dance, psicodelia jazz y polvoriento emo rock se funden en un conglomerado melódico de factura nada impostada que a buen seguro agradará a fans del post rock más noventero. Su versión de estudio, estrenada hoy mismo en la red, también es de las que incita a «headbanguear» en slow motion. En ella el concepto de «carburar» adquiere un nuevo sentido en términos musicales, tanto en contenido como en continente.

A modo de contrapunto, Caroline, nacidos para ser el nuevo grupo favorito de vuestro grupo favorito (¡hola black midi!), también han publicado ‘BRJ’ hoy, su segundo tema 100% oficial. En el corte Jasper, Mike, Casper y cía transitan por parajes rupestres a lomos del mismo corcel con el que Nick Cave recorrió los gloriosos pastos de «Ghosteen«. Bases cavernosas y descarnadísimos punteos de acústica gobiernan la velada en una pieza de 7 minutos y 58 segundos digna de ser incluida en una BSO comandada por el siempre admirado Gustavo Santaolalla («The Last Of Us», «Brokeback Mountain»).

Tanto ‘Dark Blue’ como ‘BRJ’ vendrán presentados en un 12″ que saldrá al mercado el 24 de abril de 2020. Dato significativo de todo este asunto: el doble single estará editado por Rough Trade Records, sello por el que han Caroline han fichado recientemente y que a buen seguro les abrirá todo tipo de puertas. Sin corsés, ni restricciones… ¿Qué les podrá parar? «Sky is the limit«, siempre. Para ellos, para su sonido y para unas miras que en 2020 resultan increíblemente prometedoras.

Similares a: Black Country, New Road. Y deja de contar.

Facebook

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.