Nuevas canciones recomendadas

Cate Le Bon ahonda en el sentido de pertenencia en ‘Home To You’

En una era de discordia en la que políticas de división y xenofobia – desde Brexit a Trump – azotan las comunidades, resulta crucial el poder levantarse para mostrar solidaridad de cara a aquellos que están sujetos a una rutina discriminatoria o a aquellos otros a los que se les niega un sentido de pertenencia“. Así es como el realizador Phil Collins ha presentado en sociedad el videoclip de lo nuevo de Cate Le Bon. Un corte – ‘Home To You‘ – de sofisticado pop de matices psicodélicos que va agradablemente a rebufo de ‘Daylight Matters’, anterior adelanto de “Reward” (24 de mayo).

Collins viajó al barrio de Lunik IX en Košice (Eslovaquia) para grabar a una comunidad, Roma, conocida por vivir de forma aislada por culpa de diversas medidas adoptadas tanto a nivel regional como municipal. 7 minutos de metraje son suficientes para que el director británico consiga retratar las condiciones vitales con las que ha tenido que lidiar históricamente dicho colectivo eslovaco.

Cate Le Bon estará en directo este mes de mayo en Madrid (26 de mayo, Independance Club) y Donostia (27 de mayo, Dabadaba). También la veremos en vivo en el Primavera Sound 2019 (martes 28 de mayo).

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.