Nuevas canciones recomendadas

Caveman no dan marcha atrás

Hay grupos de primera división, y también hay de segunda. Pero he de reconocer que de los que más me hace ilusión de hablar es de los de tercera. Porque muchos de ellos llevan mucho tiempo picando piedra, y gracias a ello han conseguido labrar un material envidiable que bien merecería que jugasen algún que otro partido de Champions League. Existen tantos grupos anidados a estas línea: Guster, Switchfoot, Shearwater… Uno de los que más nos está entreteniendo en estas últimas semanas es Caveman. ¿Se acuerdan de ellos?¿No? Hasta el momento han editado un total de dos discos, y girado por todo el mundo, llegando a actuar en festivales como nuestro Primavera Sound (edición 2014). Poniendo la quinta marcha los de Nueva York han confirmado que el 17 de junio será el día designado para que estrenen una tercera referencia titulada «Otero War».

Hasta el momento ya son tres los adelantos publicados de este jugoso LP. ‘Never Going Back’ es su single principal, destilado con un rock colorista hilado por un punch similar al de Bruce Springsteen que nos recuerda a momentos al material más reciente de Matt Wertz. El estallido sonoro del minuto 2 es un ejemplo perfecto de cómo suenan Caveman en 2016. Desbocados, pero sin perder el control. Arrolladores, sin que eso conlleve una pérdida en su propio sonido. Y eso son buenas noticias, especialmente al disfrutar también de ’80 West’ (¿Brandon Flowers en versión 2.0? Suena de fábula) y la sónica ‘Human’.

Sensaciones inmejorables las descritas en tres buenas piezas que nos motivan de cara a lo que pueda llegar en el mes de junio. Bendita seas, tercera línea.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.