Nuevas canciones recomendadas

Chelsea Wolfe se adentra de nuevo en las tinieblas en ‘The Mother Road’

Chelsea Wolfe no se marcó un farol cuando dijo en enero que había grabado un disco acústico, y que este iba a llegar en 2019. Hoy la misteriosa compositora californiana ha reaparecido confirmando la publicación de un álbum – «Birth Of Violence» – que saldrá a la venta el 13 de septiembre de 2019 bajo Sargent House. Una vez más, Ben Chisholm ha colaborado en el LP de Chelsea Wolfe, tal y como también han aportado su granito de arena otros músicos del perfil de Jess Gowrie (batería) y Ezra Buchla (viola).

«He estado viviendo constantes cambios a lo largo de los últimos años» – comenta Wolfe en Revolver Magazine al hablar sobre todo aquello que ha inspirado este nuevo material. «Girar, moverse, tocar en nuevos escenarios, explorando nuevos lugares y conocer a nueva gente. Ha sido un período vital increíble en el que he crecido como músico e intérprete«. Aunque no toda esta experiencia tuvo un cariz positivo: «poco después empecé a sentir que estaba perdiendo parte de mí. Necesitaba tomarme un respiro de la carretera para volver a centrarme. Para así aprender a cuidarme mejor, componiendo y grabando todo lo que pudiese mientras tengo «el mercurio en mis manos», tal y como me detalló un sabio amigo«.

Como primera muestra ya podemos escuchar ‘The Mother Road‘, corte en el que Chelsea Wolfe abraza materia acústica envolviendo el asunto con épicos y atronadores sonidos de refinada textura melódica.

Chelsea Wolfe empezará a promocionar este nuevo trabajo con una gira estadounidense que la mantendrá ocupada entre agosto y noviembre de este mismo año.

Audio de ‘The Mother Road’:

Trailer del disco:

Tracklist:
01. The Mother Road
02. American Darkness
03. Birth of Violence
04. Deranged for Rock & Roll
05. Be All Things
06. Erde
07. When Anger Turns to Honey
08. Dirt Universe
09. Little Grave
10. Preface to a Dream Play
11. Highway

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.