La versión de estudio de ‘Misery Chain’ (Chris Cornell + Joy Williams)

Hace justo una semana Chris Cornell presentó en directo ‘Misery Chain’, una canción grabada junto a Joy Williams de The Civil Wars que vendrá incluida en la banda sonora del (supuesto) peliculón “12 Years A Slave”. Por entonces lo mostrado nos pareció fabuloso, pero la llegada hoy de un audio oficial del tema nos ha ayudado a descubrir que la versión de estudio supera a lo que pudimos disfrutar en el Nob Hill Masonic Center de San Francisco.

Me conmovió la historia del film de una forma que trasciende a todo lo cinematográfico que había vivido hasta el momento” – comenta Cornell para la Rolling Stone. “Encontré inspiración como para componer un centenar de canciones diferentes. Al final me centré en esta, básicamente por el mensaje que se describe en el viaje que realiza el protagonista de la película. Compasión, los derechos básicos de la humanidad y el amor deben ser las prioridades antes que la competitividad, la religión o el comercial. Cada generación necesita recordar esta idea“.

‘Misery Chain’ puede ser escuchado junto al resto de canciones que integran la banda sonora a través de la web de la revista estadounidense. Representada con cierto corte clásico, en el tema podemos ver como Cornell se come vocalmente en todo momento a Joy Williams. Es lógico; ella estaba acostumbrada a trabajar en The Civil Wars con un músico – John Paul White – que se movía por registros agudos. Con el líder de Soundgarden se ha encontrado una situación diametralmente opuesta. Pese a todo la sinergia entre ambos funciona bastante bien.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar