Nuevas canciones recomendadas

Dan Croll arriesga (y gana) acercándose al surf rock con ‘One Of Us’

Dan Croll empezó a acariciar el éxito en 2014 con la edición del colorista álbum debut «Sweet Disarray». Por entonces nos llamó mucho la atención que se atisbaba cierta energía en el corazón de singles como ‘From Nowhere’ , pero parecía estar muy contenida, como si el británico no hubiese conseguido explotarla como él mismo esperaba. Estas sensaciones debieron hacer mella en Croll ya que hoy presentado el primer tema – ‘One Of Us’ –  de un nuevo álbum y en él divisamos esa explosividad que esperábamos en sus creaciones.

«Asumí nuevos retos y me llevé al límite en comparación a lo que había hecho hasta el momento» – explica. «‘One Of Us’ marca el inicio de lo que se avecina. El tema tiene todo tipo de influencias. Algunas van desde sonidos psych pop como Tame Impala o el workshop radiofónico de John Baker en la BBC. La energía surgió directamente tras escuchar muchas bandas como Foals o Unknown Mortal Orchestra pero las verdaderas «pelotas» de la canción provienen de Queen o Black Sabbath«.

El surf rock de Weezer abraza la esencia de Fountains Of Wayne, Queen y Black Sabbath en una de las mejores canciones de lo que llevamos de mes. Con ‘One Of Us’ tenemos vicio sonoro para rato.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.