Nuevas canciones recomendadas

Daughter y la devastadora experiencia de ‘New Ways’

Mutar, dar el salto, evolucionar. Cambiar las escamas, llevar su juego a un nuevo nivel. Todo esto y más es lo que han conseguido Daughter con un “Not To Disappear” que ha cogido los cimientos de “If You Leave” y los ha revestido de hormigón. Ahora su propuesta suena más galáctica que nunca, en gran parte gracias a un explosivo reverb que entra de forma arrolladora en grandes piezas como ‘New Ways‘.

No es pura casualidad que ‘New Ways’ sea el tema de apertura de “Not To Disappear”. Tal y como nos explicó Igor al entrevistarlo, ‘New Ways’ fue el primer corte compuesto para NTD y en él se muestran los pilares básicos en los que se basa la versión 2.0 de Daughter. Es un juego continuo de contrastes, en el que la voz de Elena juega a ser David frente a un Goliath, caracterizada por la instrumentalización, que irrumpe de forma tan devastadora como lo hizo en su día el tsunami de Sumatra-Andamán.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.