Nuevas canciones recomendadas

Deap Vally regresan con el adictivo single ‘Royal Jelly’

En 2012 Deap Vally irrumpieron con fuerza en la escena musical gracias a singles de sucio blues / garage como ‘End Of The World’ o ‘Lies’, que poco después vinieron secundados por un más que correcto álbum debut («Sistrionix«). Con ganas de crecer progresivamente hoy la cantante Lindsey Troy y la batería Julie Edwards han aparecido de nuevo en los medios para compartir un inesperado nuevo tema: ‘Royal Jelly’.

La ruidosa distorsión que protagoniza la canción, un pelo menos rasgada que las de singles pretéritos, viene avalada por Nick Zinner, miembro de Yeah Yeah Yeahs que ha sido encargado de producir el próximo álbum de Deap Vally, aún sin fecha oficial de lanzamiento. El videoclip del corte ha sido grabado en la sala Good Luck de Silverlake / Los Feliz, y el mismo viene protagonizado por las dos integrantes de la formación y Georgia May Jagger, hija del célebre Mick Jagger. «Un día que estuve en casa de Georgia le pregunté si quería participar en el vídeo» – comenta Lindsey en la web de Noisey. «Es una tía genial, muy modesta, realmente brillante y entiende lo que hacemos. ¡Le enviamos el audio de la canción y se volvió loca!«.

Con ‘Royal Jelly’ Deap Vally continúan demostrando una habilidad innata a la hora de componer piezas cañeras a la par que enganchadizas. Seguro que aquello de «If you wanna be queen be, then you better make honey» se nos va a quedar en la cabeza durante días.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.