Nuevas canciones recomendadas

’Disgraced in America’ y los buenos hábitos de Ought

No ha hecho falta que llegase esta canción para saber que Ought van a seguir engordando musicalmente. En su primer single lo anunciaron sin pelos en la lengua: “vamos a reconstruir nuestro sonido”, pero seguiremos igual de mordaces que siempre, les faltó añadir. Si tienen que cagarse en una sociedad que no puede vivir sin Instagram, lo hacen sin que nadie se ofenda (echadle un ojo a su último videoclip y veréis). Siendo franco, su primer single, ‘These 3 Things’, además de ganarme por su letra, me invitó a pensar que darían un giro estilístico bastante drástico. Pero ahora sabemos que no será del todo así, básicamente porque ‘Disgraced in America’, su segundo adelanto, nace de las entrañas sonoras más robustas de la banda.

Como otras tantas, esta pista no se puede definir en menos de 4 minutos. Con ella se toman todo el tiempo necesario para hacerla crecer mediante desarrollos largos, guitarras punk y un bajo que siempre está ahí para darle alas al temaPor destacar, hasta se puede decir que recurren al habitual cambio de compás para otorgarle una identidad propia a la canción, como esa ‘Today More Than Any Other Day’ que nos llevaba al delirio. Después de 4 años lo sigue haciendo.

Por lo visto, Ought no se conforman con producir un tema magno, sino que además lo acompañan con un vídeo que refuerza su valor. Éste no es la excepción. La genial animación de Heather Rappard es un fiel retrato audiovisual de lo que respira ‘Disgraced in America’. Talento a rabiar.

El tercer disco de los canadienses, que se titulará “Room Inside The World”, saldrá el próximo 16 de febrero. Está todo dicho: esperemos que mantenga este nivel.

 

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.